Team Daiwa Zillion

Descubriendo el TD-Zillion

Los carretes de tambor giratorio Team Daiwa Zillion, se cuentan entre los mas valorados dentro del mercado japonés (JDM), a pesar de que existen otras marcas y modelos con precios mas elevados.

Características Team Daiwa Zillion: Los modelos High Power/Crazy Cranker 100P, 100PL (ratio 4.9:1), 100H, 100HL (ratio 6.3:1), 100SH y 100SHL (ratio 7.1:1) cuentan con bobinas flotantes perforadas (aligeradas), estructura metálica inoxidable (aptos para agua salada), freno con control micrométrico, manivela curva extra larga, control de lanzado con el sistema Magforce Z, gran capacidad de línea, estética atractiva, peso moderado (8.2 – 8.4 oz) y 6 + 1 rodamientos. El primer Daiwa Zillion fué lanzado al mercado en 2007. La versión nipona es fácilmente tuneable con los accesorios de I’ze Factory, no así el modelo norteamericano.

Team Daiwa Zillion Limited Edition

  • Daiwa TD-Zillion Hyper Long Cast (HLC): la bobina se ha aligerado un 20% y su freno customizado para poder lanzar con máxima potencia; la manivela de carbono y cuerpo en aluminio reduce su peso 20 gramos (7.5 oz vs 8.2/8.4 oz del modelo original). Modelo de 2008.
  • Team Daiwa / Deps ZDV Zillion: rediseñado en 2008 por Kazumasa Okumura, fundador de Deps. Añade 4 rodamientos extra (3 en la manivela); emplea la misma aleación que los Daiwa Saltiga y monta una manivela algo más corta (73 mm), con un ratio de recogida de 6.3:1. Destaca su aspecto envejecido tipo grunge.
  • Daiwa TD-Zillion 7.3 Hyper Speed Limited: sus engranajes le proporciona una increíble rapidez en la recuperación de 7.3:1. Manteniendo su ergonómico diseño y solidez, el modelo 2009 US luce un espectacular color rojo Ferrari: Team Daiwa Zillion 7.3:1 Hyper-Speed Special Edition (US). La versión de alta celeridad para pesca en agua salada in-shore es el TD-Zillion Coastal 7.3.

Especificaciones Team Daiwa Zillion 'click' para agrandar
  • Daiwa TD-Zillion PE special: modificación del Daiwa Zillion japonés. La manivela se ha alargado hasta los 90 mm para un mayor torque, el guía hilos también se ha transformado para evitar enredos, los engranajes sobredimensionados son de aleación de metal C6191. Monta 11+1 rodamientos resistentes a la corrosión.

Anotaciones Relacionadas:

Special Edition Daiwa/Deps ZDV Zillion and Daiwa Zillion HLC

TD Zillion: US and Japanese models compared

Daiwa’s 50th Anniversary Hyperspeed Zillion

Novedades Daiwa 2010

4 comentarios en “Team Daiwa Zillion

  1. Hola, me gurtaria saber tu opinion sobre el Zillion HLC. ¿Es un carrete apto para swimbaits? Y si es apto ¿hasta que peso podria lanzar con el? gracias y enhorabuena por tu blog.

  2. Hola Raúl,
    cuando pesco con swimbaits ‘de verdad’ (de 3 y más oz) empleo un Daiwa BBS Big Bait Special o un Shimano 201 Conquest DC.

    Aunque no tiene el rotor del TDZ Type-R, yo empleo el Daiwa HLC para lances largos y cubrir agua. Es apto para swimbaits pequeños y medianos, aunque no lo más indicado. Y no lleva rodamientos en los pomos, como habrás leído en algún review. En realidad, para aplicaciones estándard, el Team Daiwa Zillion de serie puede realizar prácticamente las mismas funciones.

    Un Saludo,
    Jorge

  3. Gracias Jorge;
    es que hoy mirando Tackle Tour he visto al japo que hace los reviews usando un swimbait de buena talla con el HLC. Entonces con él, ¿puedo usar por ejemplo mis Jointed Claw 178, Esdrive, Buzz Bill Magnum o cebos de ese porte?.
    Muchas gracias por responder y un saludo.

  4. Hola Raúl,

    el Daiwa Zillion HLC puede servirte para swimbaits medianos y pequeños. En el peso del Gan Craft Jointed Claw 178, 2oz más o menos, puede situarse el límite de lo que puede lanzarse con carretes no específicos para grandes cebos. El EG Esflat o el Imakatsu BuzzBill Magnum pueden lanzarse con cualquier carrete, si se exceptúan los modelos específicos para señuelos livianos. Para artificiales mayores (< 2,5 oz), tipo Spro BBZ, prefiero confiar en un Shimano Calcutta TE o Conquest DC.

    Un Saludo,
    Lunker Angler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s