Señuelos para Aguas Tomadas

Estrategias para aguas tomadas

Las aguas chocolateadas por las intensas lluvias suponen todo un reto para el pescador. Para muchos, enfrentarse a una masa de agua turbia (sedimentos suspendidos), cuyo nivel ha crecido vertiginosamente, llega a convertirse en una desesperante pesadilla. Si ya has leído << Claves para aguas tomadas >> (enlace), es hora de analizar los artificiales más productivos en estas circunstancias de pesca tan especiales.

  • SPINNERBAITS.- los destellos que genera un spinnerbait (hawaiana o bruja, en México) de buen tamaño son realmente visibles. Sus intensas vibraciones al ser accionadas, son detectables por la línea lateral del black-bass. Modelos: tándem palas (pintadas o doradas) tipo indiana – colorado o colorado-willow (según visibilidad), con un trailer voluminoso. Colores rojo, chartreuse, etc. Peso 1/4 – 1/2 oz.
  • CRANKBAITS.- mejor en aguas algio tomadas que en las extremadamente turbias. Los artificiales voluminosos de babero ancho, generan intensas vibraciones. Una recuperación lenta y continua aumenta las oportunidades de que el bass encuentre el señuelo, ¡olvida los movimientos erráticos!. Modelos: de medias aguas o shallow runners, acorde a la temperatura del agua. Colores: chartreuse/black, chartreuse/blue, sour grape, etc. Rattlin’ baits (vibrating plugs) 3/4 – 1oz.

VIDEO Prespawn Largemouth Psycology
  • JIGS.- con aguas tomadas y frías (condiciones difíciles para la pesca), un jig con un trailer corpulento es el cebo perfecto para probar las coberturas densas, a las que posiblemente estén pegados los centrárquidos. Modelos: tipo flipping o pitching 3/8 – 1/2 oz, color negro + azul o negro + chartreuse o negro + naranja.
  • VINILOS.- una imitación en plástico blando de talla, constituye un ofrecimiento adecuado si se conoce la localización de los peces. Modelos: lombrices, criaturas, salamandras, etc  (6 – 12 pulgadas) y con suficiente acción. Añadir un rattler para ayudar al bass a detectarlo en vengetación densa. Colores: negro o combinaciones de éste (bicolores), junebug, purple, etc.

<< Basses en Territotio Jig >>
  • BUZZBAITS.- un día soleado, en las horas centrales, un buzzer recuperado despacio puede producir explosivas picadas. Los grandes paseantes o puros de hélices, también pueden funcionar. Modelos: 3/8 – 1/2 oz con doble pada. Color oscuro.

RECUERDA que los basses pueden encontrar comida en las condiciones más difíciles que se les presenten, pero en el caso de aguas tomadas, éstas deben alcanzar cierta temperatura para que los peces comiencen a alimentarse activamente. Por suerte, las aguas opacas se calientan rápido. Una vez esto sucede, las aguas turbias conducen a los black-bass a zonas someras. Un señuelo que presente una silueta bien definida, colocado dentro de la ‘ventana de ataque del bass’, será mordido más fácilmente.

Anotaciones Relacionadas:

Dirty Water Swimbait Fishing

VIDEO Bass and Lateral Line

VIDEO Kevin Van Dam Pitching Soft Plastics

3 comentarios en “Señuelos para Aguas Tomadas

  1. Gracias por tu comentario Andoni,

    lo importante es saber tomar decisiones ‘a pie de campo’, lo que a menudo puede resultar complicado. En cambio, el incremento de la temperatura del agua juega a favor del pescador.

    ¡Continúa tu excelente trabajo en Esox Fever!.

    Un saludo,
    Lunker Angler

  2. No te falta razón, de hecho yo estoy muy familiarizado con estas aguas tomadas durante en los mese posteriores al deshielo en Báltico. y como tu bien indicas es casi milagrosa la subida de temperaturas que sufren estas aguas tomadas.

    Un saludo Jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s