Swimbaits Pequeños

Revolucionarios Swimbaits Pequeños

Cuando empecé a pescar con swimbaits , éstos eran sinónimo de big-baits. El tamaño sobredimensionado de dichos señuelos era su principal rasgo diferenciador y aquella cualidad que les otorgaba un increíble potencial para atraer a los basses más grandes. ¿Quién quiere emplear señuelos de un tamaño semejante al que lleva utilizando toda su vida?.

Con el tiempo surgieron swimbaits de menor talla, herederos en versión reducida de los originales (como los legendarios Castaic, Worm King o AC-Plug). A las casas de pesca les resulta más sencillo vender un artificial de un tamaño razonable que otro de una talla mayor que muchos de los peces que capturan algunos pescadores. Posiblemente porque no precisan del empleo de un equipo específico, unido a que swimbait pequeño causa menos desconfianza al pescador… y al bass.

Utilidades de los Swimbaits Pequeños

La buena nueva es que los ‘insignificantes’ swimbaits de menor peso y tamaño (generalmente entre 3 y 6 pulgadas de longitud), poseen interesantes aplicaciones para el pescador avanzado. 

  • Estos cebos tienen el tamaño medio de los peces forrajeros y resultan una imitación ideal para los seguidores de la filosofía ‘Match the Hatch’.
  • Un swimbait pequeño, ayuda a atrapar esos black-bass resabiados que rechazan un gran tarugo nadador, tras haberlo perseguido hipnotizado durante un buen rato. Hay que dejar descansar un tiempo al bass y regresar después con el nuevo ofrecimiento.
  • Estas versiones miniatura de los grandes big-baits permiten ser presentadas en áreas específicas, en contraposición a los swimbaits XXL (‘search baits’), aptos para cubrir grandes extensiones…

Swimbaits pequeños recomendados: Deps SlideSwimmer 115 (115 mm, 3/4 oz); FLT Zillva 140 (140 mm, 26 g), FLT Chad Crank (95 mm, 16 g), Lucky Craft Real California 128 (128 mm, 28 g), Jackall One Eighty Jr (155 mm, 32 g), Basstrix Paddle Tail (4″ o 5″), Spro BBZ-1 Shad (4″), Spro BBZ-1 (6″), Sebile Magic Swimmer (110 mm y 21 g, 125 mm y 21 g), 22nd Century Triple Trout Stubby Swimbait (4″), Fish Arrow Super Mini Monster Jack (95 mm, 14 g) y Osprey Tournament Talon (4″).

Puestos en acción por las manos correctas, estos artificiales constituyen un potente arma de pesca. Si quieres cantidad de pescado y ejemplares de calidad, no olvides incluir en tu equipo una selección de pequeños ‘big-baits’.

Anotaciones Relacionadas:

The Small Swimbait Revelation

 3 Tips for Small Swimbaits

Small Swimbaits

Tackling The Swimbait Bite

4 comentarios en “Swimbaits Pequeños

  1. ¡Gran post y gracias por esas recomendaciones Lunker!. Llevaba tiempo con intención de probar algunos de los swimbaits pequeños de los que hablas.
    Marcos.

  2. Gracias por tu comentario.

    En la mayoría de los casos los pescadores empiezan empleando swimbaits pequeños, para en algunos casos aabar descubriendo el potencial de los auténticos big baits.

    En mi caso la historia fué casi al contrario: los swimbaits pequeños surgen como complemento de los modelos de mayor talla.

    Un Saludo,
    Lunker Angler

  3. Felicidades por el post y siempre por tu blog que tanto nos hace soñar (y aprender)
    Está claro que “swimbait” significaba algo más que “Big Bait”…y que aún nos queda por ver.
    Me asombra sobremanera que el artículo que mencionas “Three tips for small swimbaits”, por novedoso que nos parezca, está escrito en junio del 2006! va a hacer 4 añazos!!!
    Cuándo empezó realmente en USA la fiebre por los swimbaits?

    Gracias y saludos
    Alvaro Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s