El Libro de los Siluros Gigantes

The Complete Book of the Giant Catfish

John Langridge es el autor de uno de los escasos libros que hay dedicados a los misteriosos siluros gigantes (Silurus glanis o Wels catfish). En las doscientas páginas de  “La Historia de los Siluros Gigantes y Cómo Capturarlos” (2009), el autor repasa todos los aspectos interesantes para la pesca moderna de estos colosos de agua dulce. La obra contempla desde los métodos empleados para su desde su pesca en Europa e introducción en algunos países como España, epicentro mundial -junto al río Po– de la pesca del siluro. También trata los records de siluro e historias de peces gigantes capturados en Rusia y Ucrania, incluyendo anécdotas de supuestos ataques a humanos.

En España, este pescador inglés ha aparecido en varios documentales de televisión sobre viajes de aventura y pesca, subido a su bicicleta. En su película “tres ingleses y un destino’ aparece luchando contra los combativos enormes siluros monstruo del río Ebro, en Aragón. Se trata de un pescador todoterreno, que ha pescado alrededor de todo el mundo diferentes especies de peces y cuyo próximo destino se ubica en Kazajistán.

Otras obras de John LangridgeLizarralde (2003 en castellano y 2005 en inglés), Aphrodite’s Carp (2006) y Diario de un pescador (April 2007).

Anotaciones Relacionadas:

Entrevista a John Langidge

Catfish DVD’s, Books & Video’s

Catfish Conservation Group CCG

Grupo Siluro Italia

2 comentarios en “El Libro de los Siluros Gigantes

  1. Hola Andoni,

    en cuanto termine de leer el libro podré darte una opinión sobre el mismo. Prescindiendo de consideraciones éticas sobre la conveniencia o no de su introducción, el siluro es un pez fascinante, po rlo qu etiene de ‘diferente’.

    Un abrazo,
    Jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s