Black Bass en Aguas Altas

Cómo Pescar Aguas Altas

El alto nivel de las aguas en un pantano con cotas embalsadas anteriormente inferiores, anega ingentes superficies de terreno. Estas nuevas condiciones  pueden suponer un desastre o una gran oportunidad de capturar buenos ejemplares, una vez las condiciones se estabilizan (ya que los basses son predadores de sangre fría, que se alimentan principalmente empleando su vista).

Las zonas inundadas por las aguas, llenas de insectos, lombices y otras formas de vida, influyen en la localización y comportamiento del bass. Estas fuentes de vida cuentan con el agua templada que busca el black-bass y funcionan como una llamada natural a alimentarse para los diferentes tipos de peces pasto sobre los que depreda el oportunista centrárquido.

Imakatsu Kazlla Exotic Insectivore Alien Creature

En condiciones de corriente (que no son del agrado del bass) o aguas tomadas, los peces se moverán proximos a los obstáculos sumergidos, como troncos, matorrales o rocas. Pescar próximo a los mismos constituye la manera de proceder, seleccionando para las zonas de vegetación densa, señuelos con rattles o que vibren intensamente.

Resultan productivos los artificiales con los que es posble ‘golpear’ las coberturas sumergidas o pasar próximo a ellas sin trabar, tales como crankbaits planos, spinnerbaits (hawaiana o bruja), jigs, jerkbaits, buzzbaits, ranas, etc.

A principios de temporada, esos grados de temperatura extra, que proporciona un día soleado sin vientos fríos, representa la diferencia entre una pesca mediocre o poder realizar excelentes capturas. En cambio, un frente frío en pre-freza es uno de los peores regalos que la Madre Naturaleza puede hacer a un pescador – leer ‘La Pesca del Bass y el Clima’ (pdf) -.

Cuando las circunstancias son las apropiadas, las aguas altas mueven a los grandes black-bass hacia áreas someras y es cuando quiero estar allí…

Anotaciones Relacionadas:

Señuelos para Aguas Tomadas

Claves para Pescar Bass en Aguas Tomadas

Top 4 Salad Bites for Late Spring (pdf)

2 comentarios en “Black Bass en Aguas Altas

  1. Excelente.
    Viene en una época perfecta, pues no son pocas las lagunas y cauces que han visto aumentada su reserva de agua de manera salvaje. A priori, nos costará más volver a encontrar las poblaciones de bass, ya que ahora tienen nuevos cazaderos y apostaderos para perderse; si pescamos con cabeza y paciencia, podemos pasar del desastre al éxito en unos cuantos lances.

  2. Gracias por tu comentario Álvaro.

    Con las lluvias pasadas no solo se ha incrementado el nivel de agua de nuetros embalses, sino su superficie y perímetro. Bajo estas nuevas condiciones, la localización correcta se vuelve imperativo.

    Un Saludo,
    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s