Ranas para el Bass

Pesca del Black -Bass con Ranas

Hay quién dice que pescar con ranas puede conducir a resultados nefastos. Ello es debido a que muchas de las ranas del mercado ofrecen grandes dificultades para clavar al pez. El diseño de la rana o rata antihierbas constituye un aspecto esencial a considerar cuando se seleccionan ‘hollow baits’: el cuerpo del señuelo debe permitir al anzuelo doble clavar al pez con eficacia.

La ventaja de estos señuelos es que se desenvuelven sin engancharse estupendamente bien en lugares impenetrables, como coberturas de vegetación densa y aguas poco profundas . A veces, la diferencia entre conseguir los mejores peces o no, es presentar el señuelo donde otros pescadores no pueden hacerlo: algas, hierbas y hojas, acumulaciones de materiales inertes y ramas flotantes…

Existen ranas fabricadas en vinilo como la Jackall Mask Giant Toad o la Zoom Horny Toad. Otras, son de plástico hueco (hollow body), como la Dean Rojas Spro Bronzeye Frog, Imakatsu JiraiyaSnag Proof Tournament FrogEvergreen Skirted Frog, Optimun Furbit Frog y Reaction Innovations Swamp Donkey, ranas popper como la Dean Rojas Spro Bronzeye Popper o la Evergreen Popper Frog, ranas que profundizan al modo de la Mann’s The Weasel o la Evegreen Darter Frog y otras que alborotanen superficie tipo ‘crawler’, como la mejorada Deps Basirisky Hard Belly. Tan solo hay que seleccionar el modelo más adecuado, acorde a las tareas que vaya a realizar.

Usar una rana antihierbas en superficie no es nada complicado y es uno de los cebos preferidos por los grandes black-bass. Existen 3 técnicas básicas que producen regularmente:

  1. Lanzar la rana con precisión encima de la espesa vegetación bajo que la que oculta el bass (a menudo mediante la técnica skipping) y recuperarla a tirones o saltitos.
  2. A veces los basses quieren algo más lento y prefieren una rana semiestática que pasea apenas sin desplazarse de su sitio. Para aprender a hacer caminar a la rana de lado a lado se requiere algo de práctica.
  3. Recuperación continua, con la que las patas de la rana (si son curvas tipo grub o paddle) generan una estela u onda similar a como haría un buzzbait.

Equipo para pescar con ranas:

Contar con el equipo adecuado resulta vital con una técnica como ésta en la que pueden llegar a perderse muchos peces.

  • Línea: monofilamento 20-30 lbs o trenzado 50-65 lbs
  • Caña: 7 – 7,6 pies potente, pero con acción en la punta
  • Carrete: tipo casting ratio 7:1

Si la pesca de superficie es uno de los sistemas más espectaculares que existen de capturar bass, empleando ‘hollow baits’ en coberturas espesas, independientemente de la época del año, se viven algunas de las picadas más espectaculares que puede presenciar un pescador.

Anotaciones Relacionadas:

Deps Basiriski en Fayón

Frogs, The Bait Bass Can’t Ignore

Nontraditional Frog Fishing

4 comentarios en “Ranas para el Bass

  1. Muy buenas observaciones.

    ¿Han probado las ranas del Cap. Ken Daubert?.

    Son artesanales (aunque acaba de sacar una línea producida en serie)… Quien las ha usado dice que no hay otras mejores… Eso si son dificilísimas de conseguir… Yo tengo una orden de hace 6 meses y todavía no me llegan…

    Les dejo el link: Florida Kayak Fishing
    ¡Saludos desde Mexico!

  2. Gracias por tu comentario, Alejandro.

    Había visto algunos videos muy interesantes relacionados con la pesca del bass con ranas y desde el kayak, pero no conocía esas cañas.

    Un cordial saludo,
    Jorge

  3. También hay otras de la marca River2Sea Dahlberg Diver Frog 60 parecen buenas compre 2 haber que tal y las del Cap. Ken Daubert las publicaron en la revista Bassmaster compre 2, a ver que tal salen. Muy interesante el articulo esas ranas llegan donde otros senuelos de superficie no muy buena opcion. Video.

  4. Hola Ivan,

    gracias por tu comentario. En mi opinión hoy día existen muchas ranas capaces de generar picadas. La clave es seleccionar las que, empleando el equipo correcta, minimizan el número de peces que se pierden.

    Un saludo,
    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s