Big Baits: Pesca Zen

El Factor Mental en la Pesca

La captura de grandes peces requiere buena parte de preparación mental. Haber crecido como pescador con ese instinto especial que te ayuda a encontrar los peces de mayor talla, no garantiza el éxito en la pesca. Tampoco estar a la última en cuanto a señuelos, cañas o carretes de pesca. ¿Qué sucede cuando la consistencia de tus propios resultados de pesca es puesta por ti mismo en entredicho?. ¿Dónde fué tan elusivo talento?. El concepto como Lunker Angler pasa por nunca parar de aprender

Es preciso contar con un plan de acción ganador y tener el convencimiento de que se están haciendo las cosas bien. No se trata de decidir entre emplear grandes swimbaits o  microseñuelos de vinilo. Es cuestión de estar en sincronía con el entorno y localizar el pescado -el aspecto más importante de todos- para luego aprender a reconocer como se conectan las diferentes variables entre sí y hacer los ajustes necesarios. Los muros en el camino no son para detenernos, sino que ponen a prueba cuánto queremos lograr algo.

Luego, debes creer que eres capaz de hacerlo, que capturar un gran black-bass con un señuelo gigante puede sucederte a ti. No todos los pescadores se atreven a intentar algo en lo que temen fallar. Experiencia es lo que ganas cuando no obtienes los resultados buscados. Es parte del camino y  un juego mental más que físico, porque las grandes mamá bass adoran aplastar entre sus mandíbulas un artificial bien presentado. Podrás pescar mayor número de piezas con otros sistemas, pero si quieres capturar grandes basses y sigues ‘La Teoría del Big Bait’ y haces los deberes, tarde o temprano una pesca mágica sucederá y saborearás esa indescriptible satisfacción cuando un big-bass explote furioso sobre el swimbait que estés manejando… ¿Quieres conseguir tus sueños?.

Anotaciones Relacionadas:

Carretes para Swimbaits

Alternativas en Swimbaits Duros

<<Swimbaits Tamaño XXL>> este mes, en Trofeo Pesca

2 comentarios en “Big Baits: Pesca Zen

  1. ¡Qué razon llevas Lunker!. Algo parecido a lo que narras me paso en mi ultima salida -que narro en mi blog– al final, tras ponerse las cosas dificiles apareció el premio.
    Una entrada super positiva y que tras leerla te dan ganas de salir a por el equipo y buscar a esos dificles peces…..
    Saludos

  2. Gracias por tu comentario Javi,

    es fácil perder el rumbo en la pesca porque capturar un montón de pequeños black-bass es mucho más sencillo que pescar unos pocos ejemplares de talla o un gran trofeo. Es la eterna cuestión “calidad vs cantidad”…

    Un saludo,
    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s