Una Caña para Cada Técnica

Cómo Seleccionar la Caña Correcta

Emplear la caña más adecuada para cada categoría de señuelos o técnica, evitará peces perdidos e incrementará el éxito en tus salidas de pesca. Hemos reducido la elección a 9 modelos notablemente diferentes…

Deps Sidewinder TGC-76HRF The M-Blow

12 comentarios en “Una Caña para Cada Técnica

  1. Los que usamos cañas de spinning, ¿solo podemos pescar con minivinilos? Yo suelo usar mi quarrow m-h de 7 pies con mi carrete shimano stradic gtm ra de 2500 y utilizando solo crankbaits (eso, si, pequeños, entre 7 y 11 cms) es muy raro el día en que hago bolo. Pesco desde orilla y casi siempre con señuelos de superficie.
    A veces parece que si no tienes un barca con motores de 250 caballos y no utilizas swimbaits de dos palmos, eres una especie rara.
    En fin, un saludo.

  2. Hola amigo -porque no dejas tu nombre-,

    los que llevamos muchos años pescando basses con equipos de casting, echamos de menos los equipos de spinning cuando empleamos señuelos ligeros o queremos prácticar pesca fina. Para el resto de técnicas no son necesarios, aunque si pueden servir. En el mar en cambio, la alta velocidad de los carretes de spinning es muy útil para gran variedad de especies.

    La caña que comentas no es la más indicada ni para pescar con crankbaits ni con señuelos de superficie, ¡su acción es demasiado rápida!.

    Y hay buenos pescadores desde orilla, desde pato y desde embarcación. Únicamente, ésta te proporciona más movilidad.

    Un cordial saludo,
    Jorge

  3. Hola, respecto a lo que ha dicho Lunker Angler del spinning, es verdad sque si pescas a casting no suele ser necesario, aunque si pescas a spinning tampoco es necesario el casting, ya que tambien hay cañas de spinning para cranks, para jerkbaits, para finesse, para spinnerbaits., etc.

    Una pregunta: una caña de casting de 6’6 pies, de accion moderada, de potencia medium, ¿podria valer para spinners y cranks, al igual que para jerks de proundidad? Un saludo y muchas gracias.

  4. Hola amigo muy buena esta entrada, realmente muy útil para los apasionados del mundo de la pesca. Mientras más podamos compartir entre nosotros más aprendemos. Yo soy aficionado de la pesca deportiva y también he crado mi blog(www.pesca10.wordpress.com) con algunas técnicas, consejos y trucos que creo les pueden ser útiles, sobre todo a los principiantes.
    Espero les pueda servir lo que he aprendido.
    Mis saludos.

  5. Buenas,

    Muy bueno el articulo,para los que estamos empezando ayuda muchisimo.Solo una pregunta,para jerkbaits segun dices al ser un señuelo de poteras se trabajarian con cañas de acción moderada o regular,pero personalmente parece que le doy mejor movimiento al señuelo utilizando una caña rápida,asi que estoy en la duda de que caña realmente es la mas apropiada para estos señuelos.

    Gracias y saludos.Excelente blog.

  6. Hola Francisco (Pancho),

    con una caña excesivamente ‘rígida’ (llamemoslo así) tienes un contacto más directo con el señuelo. No hay que confundir potencia (la capacidad de manejar mayores o menores pesos) con acción (la velocidad con la que la caña vuelve a su posición original). El problema de la rapidez excesiva es que provoca que ‘saques’ el señuelo de la boca del bass. Piensa que en muchas ocasiones los basses no muerden los jerkbaits suspendidos, sino que los “inhalan”. Una caña con una acción de punta más moderada, proporciona esos instantes extras que al final se treducen en más capturas.

    Un saludo y gracias por tus palabras. Me alegro que te guste Lunker Angler.

  7. Gracias por la respuesta Jorge.Entonces deduzco que se puede utilizar las mismas cañas para crankbaits y jerkbaits siempre que sean del mismo tamaño,¿o quizas sean un poco diferentes?

    Perdona la pesadez pero es que estoy sopesando comprarme una caña para crank y si me puede dar el apaño para jerkbaits pues mucho mejor,que ya sabes como esta la economia.

  8. Para mi, una caña de jerkbaits debe ser algo más rápida que una caña de crankbaits, con la parte trasera de la caña robusta para impartir la acción correcta al señuelo. La caña para crankbaits ha de ser más lenta y parabólica (generalmente con composición en glass, al menos parcialmente). Siempre digo a mis compañeros de pesca que deben emplear el material con el que ellos estén a gusto, siempre que no fallen demasiadas picadas. Si estas perdiendo peces que muerden tu señuelo es que algo no está del todo bien. Desde barca no hay problema, porque hoy día existe una caña específica para cada técnica. Desde orilla, deberás seleccionar algo “todoterreno” y una caña pura de crankbaits casi solo sirve para eso.

    Un cordial saludo,
    Jorge

  9. Me ha quedado perfectamente claro,excelente explicación Jorge.Parece que una medium accion moderada puede valerme mas o menos para trabajar ambos señuelos.

    Un saludo,Patxi

  10. Ola buenas
    Tenia una pequeña duda haber si por favor me la podrías responder:
    Me voy a iniciar en pesca desde embarcación y necesitaria un carrete y una caña(de casting) yo pienso bastante potente para pikis,cranks,rig alabama.haber que me podrías recomendar.
    Gracias
    Y buena pesca

  11. Hola Iván,
    disculpa, pero tu mensaje andaba por ahí “perdido” y acabo de leerlo.
    Si aún no has encontrado esa caña ideal que buscas, te recomiendo una caña para swimbaits.
    Mi elección es siempre Evergreen, aunque eso depende de los gustos personales de cada uno y cuánto te quieras gastar.
    Saludos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s