Deps Prop Jig

El “Otro” Swimming Jig

Desde que los swimming jigs (jigs nadadores) irrumpieron en el la pesca del bass, un interesante concepto nuevo surgió: llevar la acción de un señuelo típico de fondo a medias aguas. Kazumasa Okumura llevó el concepto más allá, colocando una hélice en la parte frontal del jig y así nació el Deps Prop Jig. El resultado no es un spinnerbait, pues porporciona una vibración más sutil, algo sonora y con destellos bien distintos.

 

Las ondas de presión y el sonido agudo que emite este jig-hélices, representa a un balamo de peces pasto, y no a una gran presa como imita un swimbait. El voluminoso conjunto que se consigue con un trailer como el Deathadder, Bumble Shad o Shudderbait, resulta muy atractivo para los predadores cuando se combina con la ondulación de las faldillas.

Tallas Deps Prop Jig.- ¿Qué profundidad quieres sondear?

  • Shallow Tracer.- 5/8 oz (0,5 – 2 m)
  • Mid Tracer.- 3/4 oz (2 – 4 m)
  • Deep Tracer.- 1 oz (2 – 5 m)
  • Técnicas: La hélice descentrada Deps Offset Prop permite una recuperación lineal tipo ‘swimming’ o slow-rolling, sin tener que continuamente hacer vibrar la caña, como es frecuente con un swimming jig tradicional. ¿Basses suspendidos a medias aguas?. El Deps Prop Jig ralentiza su descenso (vertical o pendular) comparado con un jig normal, permitiendo explorar la picada con una presentación tipo finesse, al igual que con la recogida en dientes de sierra. Igualmente su potencial consiguiendo picadas por reacción resulta indudable.

    Equipo Recomendado:

    La versión más compacta Deps Tiny Prop se presenta en tallas menores (3/8 oz y 1/2 oz), manteniendo un anzuelo extra afilado (menor que el SB30 HOOK #5/0 del modelo original), faldillas de silicona ‘regular’ (en lugar de las tiras planas de 2 mm de ancho del jig hélices original), una hélice de menor tamaño montada en un alambre más flexible, pero semejante acción, aunque orientada a objetivos concretos.

    Lo mejor de todo es que puedes esperar grandes capturas de este señuelo. Confía.

    プロップジグ   プロップジグ・タイニープロップ

    Anotaciones Relacionadas:

    Deps Prop Jig VIDEO II

    Deps Prop Jig & MAEDA VIDEO 1

    Deps Prop Jig & MAEDA VIDEO 2

    Kazumasa Okumura D-Impact

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s