Deka-Bass: Edad de Oro

Dekkai Bass Boom en Japón

Cientos de miles de Florida bass están creciendo y haciendose mayores cada año en algunas masas de agua niponas. El mundo de la pesca ha cambiado dede que los Micropterus salmoides  floridanus nada fuera del Estado del Sol, de donde son originarios. La principal razón por la que algunos países han importado la variedad de bass de Florida es para producir peces más grandes. Si hace años, California era el rey de la escena en producción de basses gigantes, ahora el terreno de juego es en Japón.

El gen Floridanus produce peces que viven más años y alcanzan tallas más grandes, especialmente en aguas templadas, ricas en nutrientes y con abundantes presas (ayu, chub, bluegill, etc). En 5 años un Florida bass en Texas duplica en talla a uno norteño. En 6 años un bass de Florida en aguas de California puede triplicar en talla a uno norteño.

  • 71 cms – 9,140 Kg
  • Hiroshi Shimodahira – Abr 2010
  • Ikehara – Sawamura One Up Shad
  • Foto: Bassin Road
  • 71,2 cms – 8,300 Kg
  • Mr. Ota – Jun 2010
  • Ikehara Resevoir – Fish Arrow FlashJ
  • Foto: Fish Arrow
  •  

    Los basses Floridanus realizan su puesta 2 o 3 semanas antes que los Micropteris salmoides salmoides, con la ventaja que eso conlleva. Estudios mediante el análisis de ADN han mostrado como en el Lago Biwa o en la presa de Ikehara, el porcentaje de black-bass con el gen Floridanus es cada vez mayor.  ¿Implica eso una repoblación masiva con repetidas sueltas?.

    Si los japoneses adoran la pesca desde el Neolítico, la caza de grandes basses es  contituye una religión en el País del Sol Naciente. La marca mágica es llegar a capturar un Roku-Maru (bass de trofeo, por encima de los 60 cms). Tal fascinación nipona por el centrárquido importado, choca frontalmente con una cultura tradicional y conservadora que considera al black-bass una especie invasora que debe exterminarse en determinadas masas de agua. Y mientras tanto, un nuevo récord del mundo de bass espera en Biwako o Ikehara a ser pescado…

    Anotaciones Relacionadas:

    Manabu Kurita: Récord Mundial de Bass

    Manabu Kurita Interview

    Japan’s Bass King Visits California

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s