Black Bass en Verano (I)

Grandes Basses en Verano

A veces, la captura de grandes basses en verano puede volverse un poco difícil. Otras veces es justo al contrario: cuando se consigue localizar a los peces y detectar sus patrones de alimentación, la mitad del trabajo estará hecho. Es más: si eres capaz de capturar un gran bass en verano, posiblemente podrás pescar muchos más…

La querencias del bass durante el estío tienen una clara orientación: aguas oxigenadas con acceso a aguas profundas, tales como curvas con desniveles, elevaciones sumergidas, puntales , plataformas en la parte principal del embalse, pilares de un puente, etc.  Los basses seguirán rutas precisas en esta época del año, desde sus áreas de descanso en aguas profundas hasta las zonas de alimentación: entre los 10 o 20 m de fondo y la superficie. La distancia que se desplazarán dependerá de las condiciones del momento.

Las estrategias del bass para capturar a sus presas, está ligada con la abundancia de bálamos de peces presa, como alburnos, madrillas o escardinos. Los basses pueden utilizar zonas sombrías o coberturas sumergidas cuando están disponibles, lo que puede conducir a un ejemplar de tamaño hasta zonas someras.  Frecuentemente, los periodos de actividad serán durante uno o dos periodos concretos a lo largo de la jornada. Es el momento en que es posible capturar un trofeo.

Señuelos para la pesca del bass en verano: walking baits, buzzbaits, poppers, propbaits, crankbaits, spinnerbaits, tubos y lombrices de vinilo, ranas antihierbas, etc.

Anotaciones Relacionadas:

Swimbaits Pequeños

Super Crankbaits de Profundidad

4 comentarios en “Black Bass en Verano (I)

  1. Hola Manuel,

    deconozco si las “lobinas negras” (black-bass) introducidas en el Lago Atitlan (Guatemala) son de la variedad norteña o floridanus. En el segundo caso, su crecimiento será mayor y alcanzarán tallas muy superiores. Los mejores señuelos para pescar grandes ejemplares son: swimbaits, walking baits, crankbaits de pala larga (paletones), jerkbaits y jigs (de casting, flipping o pitching). la clave es emplearlos en el lugar correcto…

    Un saludo y buena pesca

  2. Hola señores pescadores, en Honduras de donde soy oriundo la pesca del bass y robalo son una aventura completa. Por lo general en black bass large mouth que capturamos son muy gustosos por las lobmbrices de hule montadas al estilo texas así como a las rapalas shad rap de unas 2 a 3´, sin embargo varia con la temporada del año. Los colores que mas uso en gusanos de hule son verdes y negras (sobre todo). Estoy muy interasado en la pesca local y de las variedades que se encuentren, ya que me mude a su País recintemente y me apasiona el deporte. Saludos y gracias por sus comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s