PR Knot

El Perfecto Nudo PR Japonés

El nudo PR o ‘PR Knot’ resulta extremadamente fuerte para unir una linea madre de multifilamento trenzado (PE lines) con un terminal o leader de fluorocarbono o monofilamento, especialmente si éstas poseen un diámetro medio o grueso. De origen japonés, fué desarrollado por Harada San, de la tienda de pesca ‘Pack Rat’ en Nagasaki y dado a conocer por Iwasaki San, capitán de pesca de agua salada en Hirado.

Cuando se necesita un bajo de línea que proteja la línea madre del roce con obstáculos sumergidos o se precisa un ‘shock leader’, (como en la pesca de GTs a spinning o atunes dientes de perro a jigging) resulta imprescindible un terminal de suficiente longitud unido con un nudo perfecto, poco voluminoso y de perfil bajo, que permita deslizar suavemente la línea por las anillas de la caña sin dañarla, ¡el nudo perfecto!.

Este espectacular nudo, que se ha popularizado con el empleo de las líneas PE (trenzadas)- se realiza más cómodamente con la impecable maquina (bobina) japonesa Shout PR Knoter (modo de empleo “How To Shout Bobbin Knoter“). También puede realizarse manualmente este “nudo de la máquina” con acabados casi igual de buenos, aunque resulta bastante más laborioso. El resultado es una unión segura, similar a la que se consigue con el Mid Knot, el GT Knot o con el FG Knot.

Shout Bobbin Knoter

Aprendimos a realizar ‘a mano’ tan peculiar nudo en nuestra aventura amazónica tras el peacock bass y ¿qué hay de emplearlo contruir un leader para la pesca de lucios en aguas profundas?.

Anotaciones Relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s