Pesca de la Perca del Nilo

Perca del Nilo en el Lago Nasser

La Perca del Nilo (Lates niloticus), también conocida como Sangara, Mputa o Capitaine, alcanza monstruosos tamaños en el Lago Nasser, de hasta 1.8 m de largo y 180 Kg de peso. Desde que la presa de Aswan fué construida en los años 60 y 5250 km2 de terreno fueron inundados, estos voraces monstros no han hecho más que crecer y crecer hasta  alcanzar proporciones descomunales. Más allá del impacto ecológico de su introducción -habita los ríos Nilo, Chad, Senegal, Volta y Congo- constituye una fuente de alimento en Africa y en su estratosférico tamaño reside uno de losprincipales atractivos para el pescador deportivo.

Fotos: Aventuras de Pesca

El récord IGFA de Perca del Nilo pescado con caña y carrete es un ejemplar 230 Lbs pescado por Bill Toth, con línea de 20 lbs en esta masa de agua, donde los ejemplares de entre 100 y 200 lbs se capturan con relativa frecuencia. Aunque es cierto que existen especímenes mucho más grandes (las mayores percas del Nilo son hembras): un ejemplar de 176Kg (382lb) fué encontrado muerto flotando en aguas del Lago Nasser y aún lejos de un supuesto pez de 232kg (516lb) atrapado en las redes de los pescadores comerciales del Lago Victoria.

Aunque la pesca de la Perca del Nilo se realiza al lanzado, la mayoría de los ejemplares gigantes se capturan al curricán. Estos ‘snooks’ gigantes del continente africano, no tienen probelma para desenvolverse entre grandes peces gato vundú y peligrosos peces tigre. La temporada de  pesca en el Lago Nasser, donde el clima es generalmente seco y cálido, comprende los meses de marzo-mayo y octubre-diciembre. Entre marzo y junio tiene lugar la puesta, cuando la hembra -que alcanza su madurez sexual a los 3 años- de la especie pondrá 9 millones de huevos que en solo 20 horas ecosionarán y pronto comenzarán a depredar sobre otros seres…

___________________________________

Safari de Pesca y Naturaleza Lago Nasser (Egipto)

Fechas: 30 Abril – 8 Mayo 2011 (Viajes Iberia)
Información y reservas: Miguel Sanz   •   Tf: 620 671 056
Representante – agente de African Angler
Aventuras de Pesca •   E-mail: aventurasdepesca@yahoo.es

Anotaciones Relacionadas:

La Pesadilla de Darwin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s