Peces Gato Gigantes del Amazonas

De las más de 500 especies de peces gato que existen en el Amazonas, unas 13 alcanzan considerable tamaño. Las siguientes son las más codiciadas por los cazadores de récords…

La Pirarara o Redtail Catfish

La Pirarara (Hemioliopterus phractocephalus) o Cajaro (Venezuela) puede encontrarse en las cuencas Araguaia-Tocantins y Amazónica. Llega a pesar unos 50 kg. De color pardo con el vientre amarillento, su aleta caudal roja lo hace inconfundible. Este carnívoro, se alimenta de pequeños peces de fondo de los ríos. Su hábitat incluye grandes troncos caídos y pozas profundas. Nada más tomar violentamente el cebo, la potente pirarara nadará con fuerza hacia culaquier obstáculo próximo.

Piraiba

La Piraiba (Brachyplatystoma filamentosum), Lau-lau  o Valentón (Venezuela) es el pez gato mas grande del Amazonas. Las leyendas en torno a esta bestia hablan de peces de 9,5 pies de longitud y en torno a 500 lbs de peso. Lo cierto es que puede3n alcanzar las 200 lbs con relativa facilidad… Estos predadores de color oscuro con aspecto de tiburón prefieren pozas, cauces y zonas profundas. Los ‘Goliath catfish’ son capaces de engullir serpientes, monos, otros peces, perros, gatos, pájaros… incluso otras piraibas menores. Los ejemplares jóvenes, menores de 50 Kg, en Brasil se llaman “filhote”.

Surubi

La cachara, surubi atigrado (Psuedoplatystoma tigrinum) o bagre rayado es el pez gato más bonito de todos, con su inigulable librea. Habita las cuencas del Amazonas, Orinoco, Essequibo, Corantijn y Parana. Raramente supera los 15 Kg de peso y no debe confundirse con otras variedades (surubi pintado) de mayor tamaño…

Jau

De librea marrón con opuntos negros, el Jau (Zungaro zungaro), Pacamao o Toruno tiene hábitos bentónicos. Aunque es menos ágil que la piraíba, es todo potencia y fuerza. Los ejemplares adultos pueden rondar los 1.4 m de largo y 200 lbs de peso.

Equipo para los Peces Gato Gigantes del Amazonas

Anzuelo para carnada 9/0 – 12/0, plomada de 1 oz, línea de multifilamento trenzado 120 lbs, caña potente (7 pies – 4 oz) y carrete de tambor giratorio.

Anotaciones Relacionadas:

Equipo para la Pesca en el Amazonas

Especies de Peacock Bass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s