Crankbaits Lipless

Rattle Baits

Los versátiles crankbaits lipless (sonajeros), con su vibración y acción, buscan desencadenar una respuesta rápida del pez. Los diferentes diseños de los ‘vibration baits’ (herederos del primer Cotton Cordel Spot y Bill Lewis Rat-L-Trap) producen sonidos y ondas de presión diferentes cuando se desplazan por el agua. Los modelos que funcionan, mantiene su actitud en el agua sin tumbarse hacia un lado cuando se recuperan rápido.

Selección de ‘vibration plugs’:

Strike King Red Eye Shad Spro Aruku Shad Xcalibur XR50 Rattle Bait
Daiwa TD Vibration Evergreen Buzzer Beater Imakatsu Piranha
Lucky Craft LVR D-15 Jackall TN Skull Shell Deps F-Sonic

Consejos sobre rattling baits:

1) Mantén los anzuelos afilados. Sustituye las áncoras por unas más grandes si estás perdiendo demasiados peces, comprobando que la nueva disposición no destruye la acción del cebo.

2) Emplea una caña de 7 pies y acción moderada-lenta (con fibra de vidrio), una carrete de ratio 6:1 y línea de fluorocarbono, para obtener mejores resultados.

3) Incrementa la velocidad de recuperación en aguas claras y presionadas, empleando una coloración natural. El bass oirá y sentirá el señuelo antes de verlo. Disminuye el ritmo en aguas tomadas o con escasa luminosidad, seleccionando colores oscuros o fluorescantes para ayudar al bass al dar con el cebo.

4) Prueba la recogida en dientes de sierra (tirón y pausa) y la pesca vertical hacinedo el yo-yo en aguas profundas.

5) Úsalos en zonas poco profundas durante la primavera, dejando que el crankbait lipless golpee el fondo.

6) Emplea los crankbaits lipless cuando los peces están ubicados en el fondo o suspendidos a medias aguas.

7) Utilízalos para cubrir mucha agua y encontrar el pescado en grandes estructuras.

8) En zonas con coberturas y vegetación llaman a los peces y exhiben una aceptable capacidad antienganches.

9) Trata de explotar su acción irregular, bamboleo y vibración y desencadenar picadas por reacción. Es hora de emplear esos crankbaits lipless que desde hace tiempo andan olvidados en la caja de pesca.

10) Recuerda que los lipless no solo producen cantidad de piezas, sino también grandes ejemplares.

Anotaciones Relacionadas: Kevin VanDam on the Red Eye Shad

10 comentarios en “Crankbaits Lipless

  1. Desde luego que son una opción a tener en cuenta, no es de los señuelos que mas me gusten pero en las aguas presionadas y con esos basses recelosos tengo que probarlo.

    En fin me apunto estos consejos, y habrá que hacerse con unos señuelitos de este tipo.

    Un saludo compañero!

  2. Hola Álvaro,

    gracias por tu comentario. Algunos pescadoresconfía ciegamente en los lipless y otrosa no los quieren ni ver. Que el gran KVD sea un fan de estos artificiales es razón suficiente como para darles una oportunidad.

    Un cordial saludo,
    Jorge
    Lunker Angler

  3. Pues llevo tiempo viendolos y nunca me ha dado por pillarme uno de ellos pero tengo claro que voy a probarlos, y no tardare mucho. Gracias por la entradita Lunker.
    Saludos

  4. El lipless puede llegar a ser un arma de destrucción masiva, recogiéndolos rápido las picadas son espectaculares😉 Fue uno de mis grandes descubrimientos hace 3 temporadas y desde entonces no salgo sin ellos.
    Un señuelo muy recomendable.

    Saludos!!

  5. Los lipless son versátiles y lo cierto es que rinden mejor con ciertas técnicas y bajo determinadas circunstancias. Contar con una herramienta diferente más, siempre amplía las posibilidades en una jornada de pesca…

    Un Saludo,
    Jorge
    Lunker Angler

  6. Los lipless se han convertido en uno de mis señuelos favoritos. Cuando sopla el viento es cuando mejores resultados me ha dado,y si el agua esta tomada, mejor aun. Los basses los localizan facilmente gracias a los rattlins, y las picadas son espectaculares. Buen articulo Jorge.

    Un saludo.

  7. Soy un incondicional de este tipo de crankbaits, aunque llendo de orilla como voy yo pierdo muchisimos.
    Que tipo de linea es la mas recomendable para usarlos de orilla? En el articulo se menciona al fluorocarbono, porque? Que libraje seria idoneo para no perder tantos artificiales? A veces he usado un 16 libras en mono (0.33mm) pero me parece un poco excesivo, que creeis??

  8. Hola Fernando,

    con un señuelo de reacción como un lipless no hay que temer emplear líneas algo gruesas (14 – 20 lbs). Hay quine prefiere el trenzado, pero el monofilamento (o el fluorocarbono, que es menos elástico) funcionan estupendamente.

    Un Saludo,
    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s