Magforce 3D

Evolución del control de frenado Magforce

La historia de la tecnología Daiwa es la búsqueda por la perfección en el control de lanzado.

 El frenado del giro de la bobina Magforce V (1999), posterioridad al Magforce original (1990) es un sistema evolucionado de control de lanzado con fundamento magnético. A bajas revoluciones, la bobina del carrete de casting recibe poca resistencia y puede girar casi libremente. Según se incrementa la frecuencia de rotación el frenado aumenta también. El Magforce V usa la fuerza centrífuga de la rotación para movel el inductor contra los imanes. El máximo efecto de frenado sucede a las más altas rpm. Luego el perfil de frenado se ajusta automáticamnte en las diferentes estapas del lanzado, ofreciendo un control de la salida de línea sin precedentes. Suele ir montado en carretes con bobina en V, sobresaliendo en el lanzado de señuelos ligeros con poco esfuerzo.

 El sistema Magforce Z, aparecido con el cambio de siglo, es similar al Magforce V, inicia el frenado a mayores revoluciones, permitiendo giros más rápidos. Al lanzar, la cúpula inductora está retraída y prácticamente no ejerce retención magnética sobre la bobina. Según aumenta la velocidad de giro, dicha cúpula se aproxima a la bobina, incrementándose el efecto de frenado. Parece adaptarse mejor a repentinos cambios de velocidad, por su respuesta más rápida. Cuando se lanzan pretenden lances largos y precisos, el sistema Magforce Z parece ser la respuesta.

La nueva sensación de Daiwa, integrado en el flamante Daiwa Z 2020H y 2020SH, se llama Magforce 3d (2010). El evolucionado Magforce 3D permite liberar el giro de la bobina según las necesidades en 3 posiciones: Max Brake (imanes junto al inductor de la bobina = máximo frenado), All Around (como los V y Z = actúa a altas revoluciones evitando sobrerotación) y Long Cast (imanes alejados del rotor = lances superlargos en ausencia de viento). La idea es un control de lanzado flexible que combina los mejor de los sistemas V y Z,  con un campo magnético variable seleccionanado los imanes sobre el plato lateral. El mecanismo  se comporta perfectamente con señuelos diferentes y en distintas condiciones de pesca. En cada posición del Magforce 3D hay 20 posiciones de ajuste del freno magnético, es decir… 60 posiciones difgerentes.

Magforce + V + Z = 3D. Con permiso del control digital DC de Shimano… ¡éste es el lanzado en 3 dimensiones!.

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