Conceptos Críticos en la Pesca del Lucio

Nuevas Ideas para la Pesca de Grandes Lucios

Has localizado un gran esox; ha perseguido el señuelo, rechazando el ofrecimiento el última instancia. ¿Cómo afrontar esta situación?. ¿Reaccionaste inmediatamente generando cambios de dirección y velocidad en el artificial?. La mejor idea consiste en ofrecer nuevas presentaciones dejándo tiempo suficiente para que el lucio cambie a una actitud más positiva (por ejemplo, después de que el agua suba levemente de temperatura). La estrategia de ‘volver más tarde’ produce mejor que insistir permaneneemente en la zona. Aparte de la presión de pesca, cada señuelo que el gran esócido rechace, el pez será más difícil de capturar.

Salvo que conozcas precísamente cuál es el señuelo que los lucios grandes quieren morder en determinada masa de agua, en una fecha y circunstancias concretas, resulta absurdo iniciar la jornada de pesca con los dos pescadores de la embaercación lanzando el mismo señuelo. Cada pescador debe probar una presetación distinta con el objetivo de optimizar el tiempo en el agua y cubrir agua eficientemente. ¡Aprende las distintas maneras de trabajar un señuelo y no laces justo encima de donde lo ha hecho tu compañero!.

En determinados momentos del año, el control de la profundidad se vuelve fundamental. Ello implica tener la capacidad de repetir un patrón producitvo, a lanzado o a la cacea, una vez tras otra. Existen ocasiones en laas que una recuperación lenta funciona con lo lucios, pero otras veces, incrementar el ritmo de recogida es lo que desencadena más ataques.

Si llevas suficiente tiempo pescado una determinada masa de agua, habrás aprendido a detectar algunas áreas que son máas producitivas que otras en la pesca de esócidos. La clave es encontrar el objetivo que atrae a los peces dentro de cada gran estructura. Depués, atacarlo desde diferentes ángulos contribuye a explotar su potencial al máximo.

 Anotaciones Relacionadas:

La Caza de Lucios Récord

Libro La Pesca del Lucio

Un comentario en “Conceptos Críticos en la Pesca del Lucio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s