Slow Rolling y Spinnerbaits

Técnica Slow-Rolling

Si puedes golpear con tu spinnerbait un objeto próximo a donde se alberga un bass (técnica ‘bump the stump), es posible que consigas capturarlo. El cambio de dirección y velocidad en el señuelo que a menudo activa los mecanismos de los predadores que les incitan a morder. Más allá de la creencia de que las sipperbaits solo son productivas en primavera, lo cierto es que siempre existe un modelo capaz de capturar pescado en casi cualquier momento del año.

Deps B-Custom

Imakatsu Zinx

O.S.P. Typhoon

Basta efectuar un lance largo en la zona seleccionada y dejar que el señuelo llegue hasta el fondo, generalmente lugares de profundidad media-alta. Tras un pequeño tirón con la caña, comienza a girar la manivela lentamente.  Recupera el spinnerbait a la velocidad justa para que giren las palas, permitiendo que el señuelo vaya rastreando el fondo o tal vez trabándose en lo mas alto de un lecho de algas.

Equipo: carrete de casting ratio medio, monofilamento/fluorocarbono 16-20 lbs, caña potente de 6-1/2 a 7 pies y acción moderada.

Señuelo: spinnerbait pesada (generalmente 3/4 – 1 oz), que puede conseguirse enrrollando hilo de plomo en el brazo que soporta la cabeza lastrada. El tipo de pala, Colorado, Indiana o Willow y el diseño (simple o tándem), depende de las características del agua.

TIPOS DE PALAS PARA SPINNERBAITS

DENOMINACIÓN

CARACTERÍSTICAS

USO RECOMENDADO

Colorado

Redondeada y de más curvatura. Desplaza más agua y genera intensas vibraciones. Con penetración de la luz es escasa: aguas turbias o con poca luminosidad.

Indiana

Forma de lágrima o gota. Compromiso intermedio entre los otros dos modelos. Eficaces en aguas algo tomadas o en aguas claras en días nublados.

Willow

Forma de hoja de sauce, estrecha y alargada. Vibraciones  menos intensas. Las más empleadas en aguas claras con buena visibilidad.

Modelos: Deps B Custom, O.S.P. Typhoon, Imakatsu Zinx, Strike King Bottom Dweller, Ledgebuster Spinnerbaits, Secret Weapon Pro Assassinator, Ganns Performance Tackle Stilleto, Punnisher Lures Spinnerbaits, S.O.B. Boss Mini-Me, etc

El slow-rolling es una técnica avanzada, que incrementará la productividad del spinnerbait en comparación cuando se recupera a medias aguas. ¡Feliz 2011!.

Anotaciones Relacionadas:

Blades Make the Spinnerbait

2 comentarios en “Slow Rolling y Spinnerbaits

  1. Buen trabajo y ¡feliz año 2011!

    Al ver la spinner de O.S.P. con la pala sobredimensionada he recordado un artículo donde se explicaba como hacer más selectivo este señuelo a raíz de una publicación de Bassmaster Magazine, simplemente añadiendo una pala tipo Willow de gran tamaño (números 6 al 8).

  2. Hola Pedro,

    la Blue Fox Roland Martin’s Big Bass Special fué la reina del slow-rolling para la captura de grandes black-bass y lucios mientras estuvo disponible. Especialmente si no se precisaba trabajar a mucha profundidad. A mayor superficie de la pala, más resistencia y el conjunto asciende fácilmente. A su vez, las ondas de presión que emite, posiblemente simulan una presa de mayor tamaño.

    ¡Gracias por el aporte y Feliz 2011!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s