Lubricando un Carrete de Casting

Engrase y Mantenimiento de un Carrete de Pesca

¿Eres lo suficientemente cuidadoso con tus carretes de pesca?. Si no les estás prestando la debida atención y quieres prolongar la vida de los mismos, sigue estos consejos:

  • Antes de lubricar el carrete, debe estar limpio de suciedad (existen limpiadores específicos para el mantenimiento del carrete, como el Ardent Reel Kleen) y seco, en caso de que haya mojado. Los bastoncillos de algodón y el papel de celulosa ayudan a eliminar la suciedad acumulada.
  • Los rodamientos en mal estado deben reemplazarse por unos nuevos de idénticas dimensiones. ¡Han sido diseñados para que puedan cambiarse fácilmente!.
  • No todos los aceites son iguales. Por ejemplo, el WD-40 tiene tan poca viscosidad que mejorará el rendimiento en el lance, pero el carrete deberá lubricarse con  mayor frecuencia. Los aceites más viscosos son más duraderos, pero la bobina gira peor. Emplear el aceite recomendado por el fabricante.

  • Los rodamientos que soportan la bobina deben ser lubricados con una gota de aceite cada pocas salidas de pesca. ¡Ojo!, el exceso de aceite ejerce un efecto limpiador sobre otras partes del carrete y es contraproducente.
  • Utilizaremos aceite en los rodamientos con frecuencia (cada pocas salidas de pesca) y un poco de grasa en los engranajes y ciertas partes móviles (cada más tiempo).
  • En cuanto al sistema de freno de combate hay que tener en cuenta que algunos Daiwa son secos (Z) y otros (Zillion, Steed) van engrasados, como los Shimano.

No otdas las grasas y aceites para carretes de pesca que se venden en el mercado, rinden del mismo modo. Entre los recomendados están el lubricante Friction-Zero F-0, Quantum Hot Sauce OilArdent Reel Butter Oil o los aceites específicos Daiwa y Shimano.

Anotaciones Relacionadas:

Un comentario en “Lubricando un Carrete de Casting

  1. Interesante Post Lunker hace poco tambien he dejado uno sobre este tema en mi blog sobre un paso a paso para desmontar un carrete de casting, saludos jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s