Señuelos Híbridos

Artificiales Híbridos Multi-Función

Hubo un tiempo en el que había categorías de artificiales bien definidas. Teníamos poppers, paseantes (walking-baits), crankbaits, jerkbaits y spinnerbaits. La llegada al mundo de la pesca de los swimbaits lo cambió todo. Los versátiles señuelos multifunción comparten características de otros y son capaces de trabajar de diferentes maneras. Aprender a explotar su potencial al máximo implica experimentar, hasta dar con el sistema que produce los mejores resultados . He aquí algunos de ellos:

Imakatsu Kazlla (100 mm – 1 oz)

El extraño ‘Exotic Insectivore Alien Creature‘ de Imakatsu, es capaz de nadar en capas sub-superficiales o generar burbujas en superficie como un chugger. Su pala metálica gira y golpea su cuerpo creando un ruido irritante que atrae a los predadores. El Kazlla puede ser empleado con las técnicas dead-sticking. cranking / slow-rollin y jerking / wobbling.

Deps Tiny Prop Jig (3/8 oz – 172 oz)

La versión reducida del Prop Jig de Deps (Kazumasa Okumura), es un cruce entre un swimming jig y una in-line spinnerbait. Resulta perfecto para emplearse con trailer de vinilo y explorar las aguas someras, medias o profundas, en función del modelo empleado. Puede utilizarse a la caída en ‘acción’ pendular o mediante la técnica swimmimg (basses suspendidos) .

 

Megabass X-Pod (108 mm – 3/4 oz)

La boca del plug multi-funcional X-Pod diseñado por Megabass (Yuki Ito), puede posicionarse de diferentes formas y exhibir distintas acciones: 1- Pencil Bait (roll walker), 2- Pencil Popper, 3- Active Popper, 4 y 5- Diving Popper / Splash Mode, 6- Darting Swimbait y “Secret Position”: Swimbait Mode & Pivot/Turn walking action). Su sonido “one knock” llama a los peces desde profundidades considerables. Video Megabass X-Pod.

Popper articulado Jackall Bros

 La última creacción del genial Seiji Kato, presentada en Lure Magazine, resulta especialmente atractiva: un minnowbait con la cabeza de popper y el cuerpo articulado a modo de slalom-bait. Con el  áncora trasera  adornada,  simulará a un pez herido a la perfección.

Otros señuelos híbridos de interés: FLT Garison Spin, Imakatsu Lot BT122 Twist, Evergreen Timberflash, Deps Mad Waver, etc.

Desde que Allan Cole unió un shad de vinilo a un pez artificial articulado, fabricando el primer AC-Plug, los señuelos híbridos constituyen una potente herramienta de pesca que ofrece múltiples e interesantes opciones al pescador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s