Swim Jigs

Jigs Nadadores

No existe un diseño único para los jigs de swimming, pero todos ellos tienen algo en común: trabajan en una forma radicalmente opuesta a los tradicionales jigs de pitching y flipping (ideados para penetrar cobeturas – ver <<Basses en Territorio Jig>>) o jigs de casting y jigging (que deben accionarse a saltos por el fondo). La técnica de trabajar un jig a medias aguas posiblemente se lleva empleando desde hace tiempo, pero durante los últimos años ha estado más en boca de los pescadores de black-bass. Si un jig tradicional imita a un cangrejo, un jig  nadador puede asemejarse a un pez pasto. En cualquier caso, es su acción la que provoca los ataques de los predadores.

Hacer nadar un jig a medias aguas es un método activo que busca desencadenar picadas reflejas (por reacción), pero con una presentación más sutil (con menos vibraciones y reflejos) que cuando se utilizan spinnerbaits.

  • ¿Dónde?.- en zonas poco profundas o fondos intermedios con coberturas sumergidas.
  • ¿Cuándo?.- todo el año; especialmente entre la pre-puesta y la post-puesta.
  • ¿Cómo?.- con lances largos, recuperando el jig (1) rápidamente a la vez que con el movimiento de la caña se imprime una acción pulsante al swimming jig (modelo tradicional) o (2) mediante slow-rolling en los modelos con hélices.

Señuelos (Swim Jigs):

Los swim jigs son la prueba evidente de que los jigs son señuelos versáttiles, útiles para técnicas más allá del pitching y el flipping. Cunado los basses se muevan entre coberturas poco profundas, ¡es tiempo de hacer nadar tu jig!.

Anotaciones Relacionadas:

Deps Prop Jig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s