En Busca de Grandes Black-Bass

Minimizando las Pérdidas de Grandes Basses

Los basses grandes en aguas presionadas, no solo han aprendido a evitar los señuelos de los pescadores, sino que saben aprovechar la menor oportunidad para zafarse de los anzuelos y escapar. No pretendo enunciar la Ley de Murphy aplicada  la pesca, pero en la caza de grandes basses, si algo puede salir mal, exiten muchas opciones de que salga mal…

Las consideraciones más importantes para minmmizar el número de basses perdidos, tienen que ver con con el equipo a emplear, así como la técnica de clavado y lucha del pez. Si perdiste tu último gran pez, quizás no prestaste la suficiente atención a determinados aspectos…

Caña.- emplea un modelo de potencia acorde a los señuelos que vayas a emplear. La acción rápida de punta es preferible cuando se pesca con jigs, señuelos de vinilo, ranas de cuerpo hueco, etc. Los artiificiales con anzuelos triples requieren acciones más moderadas, casi parabólicas, incluso lentas para no sacar el señuelo de la boca del pez y sujetarlo durante el combate…

Carrete.- un freno de combate suave y progresivo es deseable a la hora de luchar con un black-bass de talla. Un modelo robusto, de mecánica fiable, con rodamientos de calidad y correctamente lubricado hace que el conjunto funcione de forma  fiable. Generalmente son preferibles carretes de ratios medios para señuelos ‘de manivela’ como spinnerbaits, y crankbaits y un ratio alto para señuelos de vinilo y jigs.

Línea.- es casi la parte más crtítica a la hora de atrapar un pez grande. Olvida la pesca de competición. Desecha los diámetros excesivamente finos. Busca una aceptable resistencia a la tracción, con buen aguante al roce. El monofilamento es más fiable que el fluorocarbono y el trenzado.

Anzuelos.- cuando un señuelo tiene opciones de ser mordido por un bass grande, conviene que los anzuelos sean de calidad y estén perfectamente afilados. Muchos señuelos productivos traen de fábrica anzuelos defiecientes. Cámbialos.

Otro material.- cualquier eslabón débil puede romper la cadena: emplea nudos de confianza que sepas realizar correctamente, utiliza grapas, llaveritos y en general material de calidad. En general,todo el equipo debe estar equilibrado y preparado para la tarea a desempeñar. El bass aprovechará cualquier opción que tenga para zafarse del anzuelo y huir.

¿Cómo luchar con un gran pez?. Lamentablemente no existe una única respuesta: no sucumbas al pánico. Deberás forzar o aflojar el freno y dar línea en función de los robusto que sea el equipo empleado y de las coberturas y obstáculos existentes. La norma básica es acortar la lucha lo máximo posible e impedir al pez que salte (a veces se logra introduciendo en el agua el puntal de la caña). obliga al pez a describir ochos “8” o ceros “0” imaginarios cerca del barco, antes de asirlo por la boca. Muchos combates largos acaban con la historia de ese gran pez que logró escapar…

Anotaciones relacionadas:

Una caña para cada técnica

El factor pez presa

Deps Radspringer: Style of Deps

Un comentario en “En Busca de Grandes Black-Bass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s