Jackall Mikey

Swimbait Jackall Mikey

El Jackall Mikey es un wakebait de acción superfical / subsuperficial, diseñado por Seiji Kato (SeijiLures) en 2003. Su cuerpo está articulado con tres secciones, lo que le permite moverse ampliamente de lado a lado, a la vez las partes golpean entre si provocando un intenso sonido y creando una onda y gran conmoción en superficie. Este movimiento que genera eses “S” muy pronunciadas, es responsable de muchos ataques de grandes basses, a pesar de tratarse de un swimbait de tamaño mediano.

Como sucede con otros artificiales de Jackall Bros, el prototipo de estos señuelos es rápidamente creado en 3D en una computadora y es cuestión de minutos es posible obtener el primer prototipo real. Pero más allá de su inmejorable aspecto y la atención al detalle, está un estudiado equilibrado y distribución interna de masas, parta lograr la acción que gusta a los black-bass. Este swimbait es un señuelo técnico que puede ser empleado en superficie (caña alta – recuperación media-lenta) o subsuperficial (caña baja – recogida media-alta) hasta algo menos de 1 m (3 pies) de profundidad.

Jackall Longitud Peso Modelo
Mikey (140) 5.5 in. = 140 mm 1 1/8 oz = 32 g Flotante
Mikey Sr. (160) 6.4 in. = 160 mm 2 oz = 54.5 g Flotante
Mikey Jr. 3.8 in. = 95 mm 5/8 oz = 17 g Flotante
Mikey Skull Shell 140 mm 32 g Flotante
Mikey Slim 125 mm 18.5 g Suspendido 19.5ºC
Mikey Kawashi 140 mm 31.5 g Flotante (Edición Especial)

Jackall Bros Kawashima Custom.- el babero está intencionadamente doblado en ángulo y se ha incrementado la flotabilidad para facillitar su natación de wakebait en superficie. Ambas áncoras están cubiertas de plumas.

Técnica ‘Shark Walk’: recupera lentamente el wakebait en superficie, dejando que sus tres partes golpeen unas contra otras, mientras el swimbait ondula y serpentea en superficie. Combina esta acción con el ‘dead-sticking’ e intermitentes imersiones provocadas con tirones efectuadas con el puntal de la caña.

Anotaciones Relacionadas:

Wakebaits

Swimbaitología

2 comentarios en “Jackall Mikey

  1. un buen señuelo para tentar a los basses muchas directrices de ese artificial han sido seguidas y copiadas por otras marcas, saludos jorge.

  2. Gracias por tu comentario Javi,

    en realidad el Jackall Mikey es un wakebait sensacional e incluso en su talla grande (160 – Sr) puede utilizar con una caña potente, aunque no sea específica de swimbaits.
    Recuperado lentamente es posible exprimir al máximo su potencial, incluso esos días de viento en los que otros artificiales fallan.

    Un saludo,
    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s