Basses con Crawlers y Wobblers

Pesca con Crawlers y Alborotadores

El Heddon Crazy Crawler (2-3/8″ y 5/8 oz -1-3/4″ y 1/4 oz la versión Tiny Crazy Crawler) fué presentado en 1940, después de la adquisición por parte de James Heddons e hijos, de los derechos de patente de la empresa Donaly. El Heddon Crazy Crawler se fabricó originariamente en varios tamaños y estilos, primero en madera y después en plástico.

Deps Kakuru

Deps Buffalo

Megabass Gatta-X

Megabass Jitterstick Carrozzeria

Se trata de un señuelo de superficie muy fácil de usar, que se agita como un condenado bamboleándose de lado a lado cuando sus alas de metal cogen agua y le hacen imitar ese movimientode natación de una criatura en apuros, que le otorga el nombre. Podría decirse que el Megabass Gatta X y el Deps Kakuru (Ver video), Edición Limitada 2005 para los Depsweb Members, es la versión moderna del legendario Crazy Crawler.

Otro referente es el Fred aAbogast Jitterbug (2-1/2″ – 3/8 oz) y sus diferentes versiones (Jitterstick, Jointed Jitterbug, etc)., con su babero cóncavo y ese peculiar sonido que genera al nadar oscilando deun lado a otro. Al igual que los modelos anteriores, es especialmente esfectivo con aguas calmas y condiciones de escasa luminosidad. Su evolución ha dado paso al Deps Buffalo (118 mm – 21.2 g) y su versión Deps Giant Buffalo, bautizada como Springer Buffalo (152 mm – 41.6 g), Edición Limitada para los Depsweb Members. Otros wobblers modernos son el Imakatsu Lot BT100, Imakatsu Lot BT122 Twist, Tsunekichi Huss Bug 92Megabass Jitterstick Carrocería Limited.

Mejores condiciones para wobblers y crawlers: poca luminosidad (amanecer, atardecer, días nublados, pesca nocturna), viento suave a moderado. Para mejores resultamos, emplea una recogida continua lenta o moderada. Así permitirás al bass conectar con su presa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s