Más Lucios Gigantes

Estrategias para Grandes Esócidos

Cuando se pesca una masa de agua donde las poblaciones de esócidos no son muy abundantes, el tiempo en el agua es oro. En lugar de intimidarse ante las dificultades, hay que trazar un plan ganador. Una vez se conocen las estructuras que van a pescarse, el mejor consejo es seleccionar bien los señuelos, cubriendo diferentes profundidades. Ello incluye spinnerbaits, jerkbaits, crankbaits, shads de vinilo, jigs, cucharas ondulantes, etc… Una oportunidad inigualable para maximizar las opciones se presenta cuando hay multiples pescadores -al menos 2- en una embarcación. Estos lucios sometidos a notable presión de pesca pueden llegar a mostar comportamientos peculiares ante ciertos señuelos. Bajo tales circunstancias, pescar solo es bastante ineficiente e impide extraer conclusiones.

Incluso aún teniendo una idea aproximada de qué señuelo ofrecer a los esox, comparar la productividad de diferentes artificiales empleándolos a la vez, ayuda a subir al barco más de un pez extra cada jornada, quizás un trofeo. Hay día en que utilizar shad de vinilo de 6″ o uno de 8″ influye decisivamente en el tamaño de las capturas. Algo similar sucede cuando se trabaja con un crankbait de una pieza o uno articulado, una cuchara ondulante o un spinnerbait, etc…

Lo mismo puede decirse respecto al ángulo y dirección de presentación del señuelo, tan importante en la pesca del lucio. Además conviene permanecer concentrado en lo que se está haciendo: los días de múltiples lucios grandes son posibles, pero no suceden en cada jornada. Contar con el equipo adecuado y la técnica apropiada permite no perder peces cuando vienen mal clavados o atacan pegados al bote de pesca. Hay que tener paciencia y confiar en la estrategia marcada, basada en las Fórmulas que Funcionan para los Grandes Lucios. La experiencia muestra que la fase lunar, al igual que la metereología, ejercen una poderosa influecia en la actividad de los mayores especímenes. De hecho, los lucios gigantes solo estarán accesibles determinados días. Es entonces cuando son pescables.

Anotaciones Relacionadas:

Atacando esos grandes Lucios Suspendidos

Grandes Lucios en Invierno

Conceptos Críticos en la Pesca del Lucio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s