Pasión por los Walking Baits

Saca a Pasear a tu Perrito

Los artificiales de superficie con forma de puro, están pensados en su mayoría para ser usados con la técnica ‘walking the dog’. Con la caña a unos 45º respecto a la superficie del agua y tirones acompasados con vueltas de manivela (que únicamente recogen la línea sobrante, siempre algo destensada) el señuelo paseante cobra vida y camina de lado a lado. El equipo y tipo de acción idóneos dependen del señuelo y técnicas empleadosEl diseño también tiene gran importancia: la distribución interna de masas puede transformar un pequeño paseante en un stickbait deslizante -como el Megabass Dog X en sus versiones ‘walking’ / ‘sliding’-. Igualmente, existen walking baits sencillos de manejar y otros más técnicos -tipo Deps Radscale -. También hay paseantes híbridos multifuncionales que ofrecen varias opciones al pescador -por ejemplo el OSP Yamato-, caminantes con cabeza de chugger, que escupen agua -caso del Lucky Craft Gunnish 115-, etc.

big bass deps radspringer

Selección de Walking Baits

Paseantes Pequeños

Paseantes Medianos

Paseantes Grandes

Megabass Dog X Speed SlideMegabass Dog X • Reaction Inovarions Barely Legal Vixen • Owner Cultiva Zip’n ZiggyTsunekichi Huss Penn 92Nories Zagg BugWhiplash Factory Drivin’ Wire OSP YamatoLucky Craft Gunfish 115 • Lucky Craft Sammy 128Jackall Bros Bonnie 128Jackall Bowstick 130Ima Skimmer • Lobina Rico Suave • Gan Craft Z-Claw • Deps Radscale • Fish Arrow Tuned Super Spook Deps RadspringerBlack Dog Baits Lunker PunkerIma Big StickPaycheck Baits The OneVagabond Surf Hustler •  River2Sea Larry Dahlberg Wide Glide 200Imakatsu TairaoEvergreen Amazon • Poe’s Giant Jackpot

Esta presentación resulta muy efectiva cuando se realiza sobre coberturas sumergidas, cerca de embarcaderos, tocones sumergidos, etc; aunque también llama a los peces que se albergan en zonas profundas e incluso funciona en aguas abiertas cuando los black-bass se agrupan en escuelas. Se requiere algo de práctica hasta conseguir la cadencia de recuperación correcta. Una buena idea es llevar una caña montada con otro señuelo -como un stickbait blando- para ofrecer esta segunda opción a un gran bass falla su ataque.

Video: Señuelos de Superficie para la Pesca del Bass

Cuando se trata de buscar a los basses más grandes y hablando de artificiales que caminan, más grande es frecuente sinónimo de mejor. Y los pencil baits gigantes que escupen y desplazan mucha agua, generando un sonido grave, -como el Deps Radspringer- no solo producen explosivas picadas en superficie, sino que consiguen ejemplares de trofeo. ¡Recuerda esperar a que el señuelo desaparezca de la superficie y sentir el peso del pez antes de tirar para clavar los anzuelos!.

4 comentarios en “Pasión por los Walking Baits

  1. Mi mejor aliado es el Yamato Jr de OSP es un todoterreno me ha dado algunos de los mejores peces que he sacado ademas de buenos robalacos en el mar es sin duda junto al SB 90 de storm un señuelo que nunca me faltan este ultimo ya descatalogado en muchos lugares pero que sin duda es un gran paseante pero no es discriminador de pequeños peces como lo hace el Sr Yamato, saludos jorge.

  2. Sin duda es con el grupo de señuelos que mas pesco. Lo utilizo a cualquier hora, en cualquier momento y sitio, en diferentes ambientes y con distintas especies. En todas las circunstancias me da dado peces, incluyendo mi record de bass y buenas lubinas.

    Buenos consejos lunker y esa guia de topwater contiene verdaderos killer para esta pesca, con esos no nos equivocamos.

    un saludo compañero!

  3. Este tipo de señuelos pesca mucho y además saca Lunkers aunque la gente piensa que no
    Incluso se utiliza en competición asiduamente.

    De mis favoritos el Gunfish pero pescan muchos más

    Un saludo Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s