La Pesca de Basses Monstruo

Consideraciones en la Pesca de Black Bass XXL

En la pesca de basses de trofeo, hay ejemplares grandes, muy grandes y auténticos gigantes. En nuestras aguas, donde toda captura de Micropterus salmoides salmoides (variedad norteña) por encima de los 50 cms de longitud es considerado un ejemplar respetable, un súper bass con más de 60 cms de largo constituye una captura excepcional. Los monstruos que castigan los pensamientos del cazador de especímenes, habitan en muchos lugares. Algo bien distinto es lograr echarles el guante.

¿Qué sucede cuando las cosas no salen como esperabas en tu plan de ataque?. ¿Cómo proceder correctamente?.

La elección del señuelo.- En cierta ocasión compartí una jornada con cierto pescador. Conocía los puntos calientes y las zonas de alimentación de los grandes ejemplares en el lugar que pescaríamos.  El equipo de spinning y los vinilos estilo split shot que empleaba mi eventual compañero de pesca le estaban proporcioando tres capturas por cada pez que mordía el ‘big-bait’ que yo empleaba. Un señuelo de gran tamaño, no solo discriminaba el ataque de los pequeños back bass, sino que atrajo a los grandes predadores. Al final de la jornada, tres ‘lunkers’ cayeron presa del big bait anudado en mi línea por ninguno enganchado con el montaje ultraligero. ¿Casualidad?. La lección es clara: para pescar peces grandes, emplea las herramientas necesarias. Aunque lo más fácil sea confiar en los señuelos que generan más picadas…

La rotación de objetivos.- Frecuentemente, cuando las cosas se ponen difíciles, los pescadores tendemos a ir con la embarcación de un lado a otro, en busca de ese objetivo que salve la jornada. Frecuentemente, explorar territorios nuevos constituye la peor opción posible. Cuando la actividad es poca, es momento de visitar los puntos más productivos en espera de una migración de los basses hasta cotas donde sean capturables. Otras zonas es posible que no tengan nada que ofrecer cuando hay que trabajar duro para obtener una sola picada. Las jornadas de actividad presentan la mejor ocasión para probar cosas nuevas. Cuando los peces grandes se mueven, no hay tiempo que perder: es momento de ‘power fishing’. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s