Frenos Carbontex para carretes de casting

Carbontex Drag Washers

Existen carretes de pesca con cualidades excepcionales para el lanzado, pero algunos de ellos resultan deficientes en lo que se refiere a sus frenos de estrella o combate. Si eres un pescador de grandes peces, sabrás apreciar las bondades y beneficios de un carrete con un freno potente, a la vez que suave y progresivo. En ocasiones, los pescadores no otorgan la importancia que se merece un freno de combate de calidad. No hay nada peor que un freno que se atranca y hace que la línea salga a tirones irregulares cuando ha mordido el pez de tu vida.

El sistema de frenado de un carrete consta de una serie de discos y placas metálicas cuyo rozamiento provoca la detención de la línea cuando el pez tira de ella con fuerza. La idea consiste en sustituir las coronas circulares de serie por unas de carbono con mayor superficie (lo que se consigue reduciendo el diámetro del agujerointerior). Pueden adquirirse las pastillas de freno de sustitución (para Daiwa, Shimano, Abu García y Penn) en Smoothdrag.

Para el Daiwa TDZ Ito como para el Daiwa TDZ Type R+ seleccionamos el Kit #1. Guía para elegir el freno Carbontex apropiado. Estas coronas circulares de carbono, pueden utilizarse secas o ligeramente engrasadas. En ambos casos, otorgarán a tu carrete de pesca un sistema de frenado popoderoso, pero exquisitamente graduable.

Recuerda: gradúa tu freno de combate como deberías y emplea un modelo de calidad. En caso contrario, quizás tengas que decir aquello de que un gran ejemplar partío tu línea antes de que tuvieras tiempo de reaccionar.

Anotaciones Relacionadas:

Daiwa TD-Z Edición Limitada

Daiwa Zillion Crazy Cranker Custom Tuned

Shimano Curado Carbontex Drag Upgrade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s