Roman Made llega a EE.UU.

Swimbaits Roman Made: Más Allá del Lago Biwa

El swimbait Roman Made Mother (largo 12″, peso 10.5 oz) fué el slalom-bait empleado por Manabu Kurita para capturar en 2008 el previo récord de Biwako de 18 lbs 5 oz (anterior al Récord del Mundo de Bass

 oz pescado con cebo vivo en 2009). Cada uno de estos big-baits es una obra de arte que requiere de unas 12 horas para ser fabricada a mano, de exquisita calidad y detalle. Pero lo más importante es que su natación especial, elegida entre gran cantidad de prototipos. El menor golpe de manivela ‘sin esfuerza’ afecta al movimiento del enorme artificial de 30 cms y 300g, seleccionado entre varios prototipos mayores y menores; la acción desarrollada atrae a los grandes basses y estimula sus instintos predadores.

Roman Made USA

El propio Manabu Kurita ha asegurado haber perdido un bass gigante aún mayor, estimado en 28 lbs, con uno de estos señuelos. Todos los señuelos de pesca Roman Made son diseñados en la prefectura de Shiga con el objetivo de capturar grandes basses. En Biwako habitan enormes black-bass entre 70 y 80 cms de largo… La principal deferencia entre entre el Roman Made Mother que fabrica en madera el  señor Toshinori Takeyama y el resto de slalom baits, es que se trata de un swimbait que nada de manera natural, fluyendo suavemente al deslizarse en el medio líquido, en lugar de luchar contra él.

La línea de artificiales Roman Made  incluye los siguientes: Mother, Mother Triple, Negociator, Trick, South, Throb y Likehate.

Anotaciones Relacionadas:

Roman Made Monster Bass Fishing

Interview With Mr. Takeyama, Owner of Roman Made Lures

An Interview With Manabu Kurita, World Record Bass Holder

World Record: Rest of the History

2 comentarios en “Roman Made llega a EE.UU.

  1. Espectacular cebo con precio escandaloso, creo que por poner un ejemplo, un Deps Slideswimmer o un Silent Killer en talla 250 por asemejarse a el encuanto tamaño, puede hacerle sombra, y son 200 dolares menos.Imagino que al venderlo en el mercado USA este cebo se esta fabricando en “serie”y ya no seria de exclusividad por lo tanto deberian abaratar el coste ¿No?.Saludos

  2. El Slideswimmer de Deps es un número 1 entre los “slalom-baits”, al igual que el Jointed Claw de Gan Craft. La clave del Roman Made reside en su natación supernatural y en la “inestabilidad” que conlleva el estar fabricado en madera. Respecto al coste, enJapón es similar. Y si no han cambiado las cosas, hay unos 12 operarios en Roman Made que continúan fabricando sus swimbaits artesanalmente.

    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s