Crankbaits de Poca Profundidad

Shallow & Ultra Shallow Runners

Durante determinados momentos del año, los basses migran a zonas someras y es ahí donde un crankbait constituye una herramienta para capturar peces, buen número de ellos y también ejemplares de talla. Existen infinidad de escenarios paropiados para estos artificiales.

Un irresistible movimiento de vaivén y un babero semicircular o cuadrado preparado para deflectar contra obstáculos, es lo que caracteriza a un buen crankbait de poca profundidad. Golpear intencionadamente el fondo, las ramas o rocas sumergidas desencadena un acción errática que incrementa la productividad de estos señuelos. Considéralos como señuelos de saturación y no de búsqueda: múltiples lances a un mismo objetivo pueden acabar desencadenando varias picadas.

En caso de existir vegetación sumergida, un crankbait de super-poca profundidad, nadará proximo a la superficie y arrancará más de un ataque. También cuando los basses estan suspendidos en aguas someras y se necesita un artificial que permanezca más tiempo en la ventana de ataque. En circunstancias normales, la técnica consiste en lanzar y recuperar el crankbait de poca profundidad en zonas querenciosas, trabajando intensamente cada recodo.

No solo son cebos fáciles de manejar y divertidos en acción de pesca, sino que consiguen muchas picadas y en ciertas jornadas cuando otros señuelos fallan, llenarán tu vivero de peces.

Anotaciones Relacionadas:

Crankbites (In-Fisherman)

Un comentario en “Crankbaits de Poca Profundidad

  1. Muy bueno!! Me gusta mucho ese tipo de señuelo!! Hay que destacar tambiém el IK-50. Es buenísimo!!

    Un abrazo!

    Saludos desde Brazil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s