Prueba del Daiwa T3

Después de haber probado el sensacional control de lanzado Magforce 3D (aparecido en 2010) del Daiwa Z, esperaba el momento de probar el nuevo Daiwa T3, más ligero y ultracompacto (ver diseño del cuerpo del Daiwa T3). El beneficio del TWS T-Wing System reside en un guía-hilos en forma de T, que junto a una tapa superior móvil, constituyen una evolución en carretes de pesca con tambor giratorio. Esa parte móvil no es un sistema complejo e independiente: forma parte solidaria del pulsador-embrague de lanzado. Simple y eficaz. La cubierta queda abierta durante el lanzado (TWS posición 01), reduciendo el rozamiento y permitiendo un lance suave en el que la línea de pesca fluye libremente de lado a lado, disminuyendo la probabilidad de hacer un engorroso ‘nido de pájaro’. Cuando se recupera hilo, esta parte móvil baja (TWS posición 02), ubicando la línea de manera precisa en la parte inferior de la T, de modo que el hilo queda uniformemente repartido en la bobina.

La carcasa en Zaion le proporciona ligereza (6.5 oz) y fuerza, además no se corrompe como el magnesio. Además, su diseño de perfil muy bajo, logra que se palmee perfectamente y sea cómodo de usar. El Magforce 3D ofrece la opción de 20 ajustes en 3 modos diferentes (Max brake, All Around y Long Cast). un control más amigable y fácil de domar que el salvaje Type R, por ejemplo. Una vez te olvidas del ‘original e innovador mecanismo’ empiezas a sentirte cómodo con sl nuevo sistema y comienzas a efectuar lances largos, muy largos (5.3 % de incremento en la distancia de lanzado). Lo mejor de todo son los lances a distancias medias, que pueden efectuarse sin esfuerzo (10.9% de incremento en el rango de lanzado), lo que conlleva una precisión sin precedentes.

T3 DAIWA Ratio-Recuperación vuelta (cm) Peso
(g)
Capacidad hilo
(nylon / lb-ft)
Rodamientos CRBB freno de arrastre
(kg)
1016H 6.3 – 67 180 12-135
16-100
8/1 5.5
1016HL 6.3 – 67 180 12-135
16-100
8/1 5.5
1016SH 7.1 – 75 180 12-135
16-100
8/1 5
1016SHL 7.1 – 75 180 12-135
16-100
8/1 5

La tecnología Real Four de Daiwa (Digigear II, Zaion + T-Wing, Magforce 3D, Swept Handle + CRBB, Tough Drive Gear, UTD + custom) consigue convertir este carrete de casting en una máuina de lanzado.

Ahora solo queda esperar al próximo Daiwa t3 baitcaster. 

Anotaciones Relacionadas:

¿Que es el Zaion?

T3 Ballistic baitcasting reels

Daiwa T3 Air

2 comentarios en “Prueba del Daiwa T3

  1. Hola Guillermo,

    desde luego no es un “peso pesado” como el nuevo Daiwa Z, sino un carrete pequeño y compacto. Así que descartando los artificiales más pesados, existen un montón de aplicaciones. Como sabes, existen dos versiones una de ratio 6.3 muy polivalente (jerkbaits, spinnebaits, topwater, etc) y otro de recuperación súper-rápida 7.1. Cuando se pesca con cebos de vinilo (para recuperar rápido la línea sobrante) y algunos señuelos se superficie (buzzbaits), un ratio alto es recomendable.

    Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s