Guía para Pescar con Cangrejos de Vinilo

Cangrejos de vinilo para el Bass

Centrémonos en las imitaciones realistas de cangrejos, prescindiendo de otras como tubos, criaturas de vinilo o skirted grubs. Más allá de que el cangrejo sea un elemento fundamental en la dieta del bass, las imitaciones de crustáceo en plástico blando atrapan peces en todas las masas de agua. Pero, con tantas opciones entre las que elegir, no siempre resulta sencillo dar con la combinaciones correcta.

¿Cuándo pescar con cagrejos de vinilo?.- Todo el año, siempre que los basses estén pegados al fondo. Aunque resultan especialmente efectivos desde finales del invierno y durante toda la primavera.

¿Dónde pescar con cagrejos de vinilo?.- En agrupaciones de rocas poco profundas, bancos de algas, puntas principales y secundarias y en general cualquier gran estructura, preferiblemente hasta 8 m de fondo.

OSP Dolive Craw Jackall Sakuteki Craw Huddleston Huddle Bug

¿Qué color de cangrejo elegir?.– Trata de imitar los fondos de los objetivos que estes pescando. Los cangrejos tienen una marcada capacidad de camuflaje y pueden encontrarse en tonos negros, marrones, rojizos, verdosos, grises etc. Los colores sólidos o laminados son más visibles. No hay que descartar los blancos traslúcidos y azulados cuando los cangrejos mudan su caparazón.

¿Qué talla de cangrejo seleccionar?.- Más allá del tamaño de estos crustáceos en función de su ciclo anual, las tallas pequeñas en torno a 4 pulgadas, arrancan picadas en condiciones difíciles y consiguen una presentación compacta para penetrar coberturas. Cuando los black-bass grandes se mueven un cangrejo de 6 pulgadas contituye un gran bocado…

Bait Breath BYS Vibratwin Megabass Bottle Shrimp Vagabond Crush Bug

Montajes para cangrejos de plástico blando.- Existe gran variedad en función de las condiciones existentes (split-shot, Carolina, etc). La montura en un jighead con anzuelo descubierto es la base de la pesca en estructuras libres de obstáculos. El estilo Texas resulta más versátil en zonas mixtas con coberturas dispersas. Si se fija la posición del peso de bala, se tiene un montaje tipo Florida para ‘punching’ capaz de penetrar la vegetación densa. Con un anzuelo tipo wide-gap montado a la inversa y un peso insertable, se puede lograr que el cangrejo actúe a la inversa, esto es, alejándose de nosotros cada vez que se destensa la línea. Los modelos compactos son perfectos como remolque de jigs de flipping y pitching.

Evergreen Kicker Bug Deps Stabcraw Imakatsu Dynagone

Presentación de cangrejos de vinilo.- Mantenlo siempre próximo al fondo de las aguas, efectuando pequeños saltos o arrastrándolo por el mismo. Imagina como actúa un cangrejo bajo las aguas. Selecciona el peso que te permita no perder sensibilidad, pon un cangrejo de vinilo al otro lado de la línea  y ¡no los trabajes demasiado rápido!.

Otros cangrejos de vinilo: Baith Breath BYS Craw, Jackall Cover CrawYamamoto Craw, Nories Big Scape TwinReins AX CrawGrandebass Mega ClawsLake Fork Tackle CrawNetbait Paca CrawRage CrawBerkley Chigger CrawIk Hairy ChunkZoom Ultravibe Speed CrawBerkey Havoc Craw, Gambler Crawdaddy, Deps Clap CrawDeps Spiny Craw, etc.

2 comentarios en “Guía para Pescar con Cangrejos de Vinilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s