Remolques para el Alabama Rig

Shads de Vinilo para el A-Rig

La pesca con el A-Rig apenas acaba de nacer y el montaje Alabama está expuesto a constantes cambios. Inmersos en esta locura, las barreras no existen y los diseños se multiplican cada poco. Y aunque el pescador cuenta con libertad al escoger el remolque a amarrar a cada varilla del paraguas, ¿hay algo mejor que presentar al bass que un grupo de peces presa de los que se alimenta?. Los swimbaits blandos constituyen el complemento perfecto para esta presentación. Pero, ¿qué remolque elijo?, ¿cuáles son los más productivos?.

Keitech Swing Impact Fat Vagabond Kimera Shad Fish Arrow Flash J-Shad

Por lo general, prefiero los shads de vinilo con el pataleo enérgico al nadar propio de un ‘paddletail’, como el Keitech Swing Impact Fat, que desplaza mucha agua, generando intensas vibraciones. Este pez de plástico blando marca los estándares con los que comparar otros modelos. El Deps Bumble Shad y el Megabass Spark Shad (diseñado por Testsuya Nakamura al más puro estilo Osprey) son voluminosos y ofrecen un gran bocado a un bass de talla. También resultan interesantes el Vagabond MHC Kimera Shad (siempre garantía de calidad), el Fish Arrow Crown Shad y el 3:13 Lures Minnow de Mikey Ellis.

En otra categoría, podrían incluirse el Keitech Easy Shiner, el Nories Spoon Shad Tail y el Fish Arrow Flash J-Shadque están pensados para esos black bass presionados que viven en aguas transparentes. El Deps Deathadder Shad, Geecrack GyroStar Jackall Amonite Shad, con forma de gusano, son igualmente útiles si persigues son basses grandes y exhiben una natación perfecta.

Megabass Spark Shad Jackall Amonite Shad Deps Bumble Shad

Otras opciones:  Sawamura OneUp Shad, Roboworm EZ Shad (con una aleta dorsal donde esconder el anzuelo), Longasbaits PDL Square (con su especial diseño de la aleta nadadora),Optimun Double Diamond (mueve su cuerpo al nadar y no se parece a nada), Optimun Lucky Craft Mad Scientist Opti Shad, etc.

En aguas claras, con peces educados y condicionados a un tipo específico de peces pasto, la elección del color -dependiendo de la penetración de la luz solar en el agua- puede resultar determinante. Todos estos trailers (en vinilo laminado o inyectado de textura blanda), pueden montarse con un anzuelo lastrado de abertura ancha, estilo texposed, que evita enganches y es mucho más deportivo que el empleo de los tradicionales jig-heads.

Anotaciones Relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s