Crankbaits para el Lucio

Crankbaits para Esox

A menudo los crankbaits ordinarios diseñados para otras especies, no representan la mejor opción para la captura de lucios grandes. Y no solo porque algunos plugs no pueden soportar el castigo de los más de 700 afilados dientes del Esox lucius o su primo norteamericano Esox masquinongy, sino porque dese el punto de vista del pescador avanzado, carecen del tamaño o la acción que a veces se precisa para despertar el interés de un esócido gigante. ¿Buscas lucios de trofeo?. Si dispones del equipo adecuado, podrás probar alguna de las siguientes propuestas…

  • Salmo Perch 14 SDR.- modelo 14 cm y 58 g. profundiza entre 5 (lanzado) y 12 m (cacea). Ver Test del Salmo Perch 14 SDR.
  • Bucher Depthraider: modelos de 6″ (1,25 oz – Baby Depthraider) y 8″ (2,5 oz), de una pieza o articulado (Jointed Depthraider), flotante o hundido (countdown). Diseñado en la década de los 80 y fabricado en plástico de alta dureza, profundiza 6-12 pies al lanzado y 20 pies a la cacea.
  • Drifter Tackle Believer: modelos de 6″ (1.1 oz), 7″ (1,8 oz), 8″ (2 oz), 10″ (3.7 oz) y 13″ (9 oz), de una pieza o articulado, lleva 25 años produciendo capturas récord. El babero dispone de doble ojal donde anudal la linea, para pescar somero o profundo.
  • Musky Mania Ernie: modelos de 6″ Li’l Ernie (2 oz; hasta 20 pies de profundidad al curricán y 15 pies al lanzado) y 9″ Ernie (2,5 oz; hasta 30 pies a la cacea y 12 pies al lanzado).

  • Grandma Deep Diver: modelo de 6″ (1,5 oz). Profundiza entre 12 y 15 pies. Fabricado en plástico de alta resistencia.
  • Bagley BD-06: modelo de 6″ (1,5 oz). Profundiza hasta 20 pies. En la actualidad, no figuran en la nueva web de Bagley, como tampoco aparece el Bagley Monster Shad.
  • Slammer Deep Diver: modelos de 6″ (1,5 oz), 7″ (2 oz) y 10″ (4 oz) , construcción interior con estructura de acero, acabado en epoxy ultra resistente.
  • Suick Cisco Kid: modelo 7″ (serie 600; peso 1-1/3 oz shallow, 1-1/4 oz medium y 1-3/8 oz deep) en una pieza o Wrangler Cisco Kid articulado (7″ y 1-1/4 oz)

Desde luego que existen otros señuelos de buena talla (bucktails, shads, cucharas, jerkbaits, etc) específicamente ideados para el lucio común y el musky. La cuestión es que en ocasiones el patrón de grandes esócidos con crankbaits es muy acusado y estos plugs especiales representan la mejor opción para echar el guante a uno de estos submarinos con aspecto de cocodrilo.

Anotaciones Relacionadas: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s