¿Cuál es el Mejor Fluorocarbono?

Buscando la Línea de Fluorocarbono Perfecta

Kureha inventó el fluorocarbono en 1971. Hasta hace unos años, emplear estas líneas virtualmente invisibles y resistentes a la radiación UV acarreaba una serie de inconvenientes: su escasa flexibilidad las convertía en difíciles de domar y frecuentemente facilitaba la formación de “nidos de pájaro” en el carrete durante el lanzado. Hoy día, todo eso ha cambiado. Los fluorocarbonos de calidad, ofrecen un rendimiento excepcional en acción de pesca. El tipo de resinas empleadas y la tecnología aplicada en el proceso de extrusión, determina el coste final de estas líneas de última generación.

Kureha R18 Fluoro Limited Evergreen Magic Hard R Yamatoyo Famel Addict

Los mejores fluorocarbonos actuales son muy duraderos y cuentan con una suavidad que permite emplearlos tanto en equipos de casting, como de spinning. Seaguar es la única compañía que fabrica por completo (todo el proceso) fluorocarbono 100 % y emplea el sistema de doble resinaDST (Double Structure Technology), combinando una capa exterior blanda que facilita la fortaleza del nudo (el talón de Aquiles del FC) y la ductibilidad del hilo, con un nervio central tensionalmente más  resistente.

Sunline Shooter FC Toray Bawo Superhard Plus Seaguar Tatsu

Luego no todos los hilos de pesca fabricados en fluorocarbono son rígidos ni presentan fragilidad en los nudos: no todas son creadas igual. Su índice de refracción semejante al del agua y su escasa elasticidad las convierten en muy adecuadas para multitud de técnicas. La diferencia entre emplear un fluorocarbono amigable o uno excesivamente tieso, puede suponer disfrutar de la pesca o que tu jornada se convierta en una pesadilla. 

Anotaciones relacionadas:

Líneas de Fluorocarbono a Examen

La Ventaja del Fluorocarbono

Un comentario en “¿Cuál es el Mejor Fluorocarbono?

  1. HOLA…Me gustaria saber cual es el mejor nylon de flourocarbono y cual es el mejor color para la pesca en el mar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s