Cucharas Giratorias y Bucktails para el Lucio

Inline-spinners: da un “Giro” a tu Pesca del Lucio

La pesca del Esox lucius, una vez se han localizado las zonas adecuadas, requiere sincronización: dar con los periodos en que los lucios se muestren con ganas de perseguir y morder los señuelos y ofrecerles un artificial acorde a su grado de actividad.

Cuando la zona correcta, (con alimento próximo y temperatura del agua en torno a los 10 – 13 ºC) se ubica en áreas poco profundas y fallaron otras categorías de artificiales (jigs+trailers, jerkbaits, cucharas ondulantes, etc), es hora de volver a los clásicos. Las cucharas giratorias, con más de 100 años de historia, tienen mucho que ofrecer al pescador de lucios, especialmente si el área a pescar o tiene muchos obstáculos y trabas sumergidas.

inline_spinners_bucktails

Las cucharas giratorias son un ofrecimiento número uno para el lucio: vibran, emiten destellos, permiten cubrir en poco tiempo grandes extensiones de agua eficientemente y cuentan con alto ratio de capturas.

Anatomía de una Cuchara Giratoria para el Lucio

  • Cuchara: no es preciso emplear tamaños desmesurados, sino una cuchara de tallas #4 o #5. Entre las colorado (redondeadas y que emiten vibraciones más intensas), el tipo indiana y las willow leaf = hoja de sauce (giran más rápido y navegan más profundo), existen infinidad de formas y diseños (doble pala, tándem, etc). En ocasiones, el destello que generan en aguas con partículas en suspensión, es lo que marca la diferencia.
  • Cuerpo: con un peso suficiente como para poder ser lanzadas lejos. Cubierto de pelo, plumas y tiras sintéticas, completa el conjunto, de 5″, 6″ o mayor longitud. En el áncora puede colocarse un remolque de vinilo -directamente o con un anzuelo extra- para hacer el conjunto más voluminosos y atractivo. La acción pulsante desencadena muchos ataques de esócidos.

Algunos modelos buenos: Mepps Giant Killer, Mepps Musky Killer, Blue Fox Vibrax Double Spin, Blue Fox Fluted Musky Buck, Bucher 500 Mini Bucktail, Grim Reaper 600 Bucktail, Musky Mayhem BabyGirl, Windels Harasser, etc

Con las aguas frías, tan solo 1 o 2 ºC de diferencia en la temperatura del agua supone importantes cambios en la actitud del esócido. Respecto a la elección del color, los lucios cuentan con personalidad propia y a menudo los chartreuse, lima, naranja flúor y rosa fucsia funcionan incluso con buena visibilidad; es cuestión de experimentar.

Aunque las cucharillas deben mantenerse en movimiento durante todo el tiempo que trabajan bajo el agua, los cambios de ritmo, bombeando con la caña periódicamente, producen resultados.calavera_2

Anotaciones Relacionadas:

Weighted Bucktails for Muskies (In-Fisherman)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s