Glidebaits para Esox

Lucios con Glidebaits

Cuando los lucios ocupan aguas poco profundas los glidebaits representan una categoría de jerkbaits que frecuentemente funcionan estupendamente. El concepto de “jerkbait” engloba un conjunto de señuelos muy diferentes.

En realidad no es sencillo distinguir entre jerkbaits puros (más o menos, deben trabajarse rápido a tirones para lograr la mejor acción en dientes de sierra), twitchbaits (ripbaits, minnowbaits con jerkbaits provistos de un pequeño babero), pullbaits (habitualmente funcionan mejor con tirones más suaves y prologados) y glidebaits (deslizadores o planeadores, que desarrollan su acción zigzagueante de lado a lado en un plano horizontal) para esócidos, ya que algunos diseños híbridos comparten características de varias categorías.

glidebaits-pike

Glidebaits en la imagen: Salmo Sweeper, Rapala X-Rap Subwalk, ERC Hellhound y Riverrun Manta

El secreto reside en su acción, errática pero controlable. Con el equipo apropiado se consigue hacer deslizar de lado a lado el glidebait con tirones más o menos largos  y acompasados efectuados con el puntal de la caña sin demasiado esfuerzo. Es como un ‘walking the dog’ subacuático, describiendo “zetas” en un plano horizontal subsuperficial. Pasear al perro bajo el agua permite cubrir grandes extensiones de agua rápidamente y desencadenan muchas picadas de esócidos y pocas de estas son fallidas. Su fácil manejo, permite experimentar con diferentes ritmos y pausas.

En la actualidad, ha habido “un movimiento” de muchos pescadores de lucio hacia jerkbaits mas pequeños, con lo que muchos fabricantes están introduciendo en sus catálogos glidebaits de tamaño contenido. Los cierto es que incluso en aguas presionadas, las tallas medianas y grandes resultan perfectas para el lucio. Utiliza el modelo que trabaja como buscasNo todos los jerkbaits para esox son creados igual y las diferencias en el diseño de lod gliders “deslizadores” determinan como se desenvolverán en el agua. ¡Busca ese que desencadena más ataques!. ¿Por qué no dar una oportunidad a los glide-baits?. calavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s