Secretos de los Swimbaits XXL

¿Por qué Big Baits?

¿Por qué deberías dar una oportunidad a un swimbait de talla gigante?. Los tamaños estándard y pequeños habitualmente generan más picadas y resultan más cómodos de manejar. En el caso de los swimbaits para slalom, que están diseñados para deslizar en trayectoria sinusoidal, describiendo “S” eses mientras surcan las aguas, el tamaño SI importa.

El zig-zag subacuático de un slalom-bait tiene el poder de atraer a los peces especialmente en aguas claras. Un swimbait grande no solo representa una presa mayor debido a que tiene más volumen y genera ondas de presión más intensas. La “ilusión de tamaño” también es importante y un perfil ancho, como el del Deps Bullshooter o BlackDog Baits Shellcracker, representan una porción de comida extra, si se comparan con otros swimbaits de línea más delgada. Ade,ás, nadan describiendo S más amplias.

gan craft jointed claw 230 magnum, deps slideswimmer 250, rago glideator, blackdog baits shellkcracker, deps bullshooter

Un gran predador aprecia el aporte energético extra que le supone una ración grande de alimento conseguida con poco esfuerzo. Evaluar el tipo de presas habituales, también es importante. Pero llegar únicamente hasta aquí, sería quedarnos en lo superficial y hay mucho más detrás…

Video: Formas de recuperar los swimbaits Roman Made swimbaits

También el ritmo al nadar de un slalom swimbait XXL de costados aplanados es diferente al de uno mediano. No solo es una estupenda herramienta para localizar zonas que albergan pescado. La frecuencia con la que cambia su dirección es distinta: ¡no navegan igual”. Incluso recuperando el swimbait a paso de tortuga, la acción en el agua de un Deps Slideswimmer 250 o un Gan Craft Jointed Caw 230 Magnum son muy diferentes de la de un Deps Slideswimmer 175 o Gan Craft Jointed Claw 178. Y cuando se habla de pesca con swimbaits, “control” y “cadencia” son las palabras claves en la fase de atracción y “acción refleja” a la hora de desencadenar la picada. calavera_2

2 comentarios en “Secretos de los Swimbaits XXL

  1. Buenas dias a tod@s,

    mi nombre es Iván y me encargo de desarrollar la sección de Pesca de Buscadeporte.es.

    Como no podía ser de otra forma, lunkerangler blog de pesca está presente en ella por ser uno de los blogs de pesca más activos y con mejor diseño de internet. Y quería daros a conocer esta presencia porque me imagino que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas, y lunkerangler blog sin duda es algo muy bien hecho.

    Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que nos une Os dejo el enlace:

    bit.ly/VekNOQ

    Que disfrutéis!!!

    Gracias¡

  2. ¿Gracias Iván!. Me alegro de que te guste Lunker Angler, que sigue un espíritu orientado al pescador y al pez, así como a la búsqueda de capturas grandes, algo alejado de la pesca de competición.
    Un cordial saludo,
    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s