¡Deja que el bass encuentre tu Swimbait!

“Cuando el swimbait no va al bass…

….deja que el bass vaya a tu swimbait”

¿No sacas suficiente rendimiento a tus swimbaits?. Quizás no estás haciendo las cosas como deberías. Si has refinado tu búsqueda y conoces el elemento de cobertura que alberga peces grandes dentro de cada estructura (puntas, islas, montículos sumergidos, desniveles del terreno, plataformas, etc) y has averiguado si los black-bassde tamaño  están pegados al fondo, a medias aguas o en superficie, es hora de ajustar tu presentación.

deps_slideswimmer_175

A menudo, realizar el lance correcto con el ángulo más ventajoso posible marca la diferencia entre obtener un ataque o no. Un swimbait que navega de más a menos profundidad representa mejor a una presa que escapa, que cuando la recuperación del señuelo se realiza en sentido inverso. Piensa en un viejo y gran bass de más de 50 cms que vive en un embalse con alta presión de pesca. Un depredador que habrá sobrevivido a multitud de señuelos diferentes a menudo empleados por pescadores poco cuidadosos que hacen ruidos innecesarios o proyectan su sombra. Lanzar un artificial de varias onzas de peso encima suyo no representa un modo natural de mostral el swimbait. Un experimentado, detectará algo extraño y rechazará el ofrecimiento, quizás tras seguirlo unos metros por curiosidad.

Escoge la técnica adecuada (slow-rolling, twitching, dead-sticking, etc). Un ‘deka-bass’ habrá establecido su territorio o zona de influencia. Lo idóneo es presentar el swimbait dentro de este área, de modo que pase nadando como una potencial presa por su ventana de ataque que podrá harse expandido. Un big-bait alberga un auténtico potencial para llamar a estos peces de trofeo.

Manteniendo tu concentración y conexión con los peces, podrás detectar los sutiles cambios que redundarán en capturas. A veces los peces llegan a sorprendernos, pero un bass que va a morder está excitado, centrado en su objetivo, decidido a asesinar su víctima. Los resultados te otorgarán confianza en lo que estás haciendo…calavera

Anotaciones Relacionadas:

Cómo Transformar un Deps Silent Killer 175 en un Slideswimmer

Alternativas en Swimbaits Duros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s