Los Basses Gigantes regresan a California

Big Bass Dreams en el Golden State

Los años 80 y 90 coronaron a California como la meca de los basses gigantes. Eran los años en los que cazadores de lunkers legendarios como Bob Crupi (22,02 lbs en 1991, 21,01 lbs en 1990) o Dan Kadota (19,04 lbs en 1989), escribieron su nombre en la lista de los basses más grandes jamás pescados. Todo parecía indicar que la tendencia seguría del mismo modo, al menos teniendo en cuenta los récords añadidos a la lista por el pescador californiano Mike Long (20.75 lbs en 2001) y la famosa y polémica captura de ‘Dottie’ por Mac Weakley con un peso estimado de ¡25 lbs!.

Oliver Ngy – 17.40 lbs – California – Marzo 2013. Foto: Big Bass Dreams

Más detalles sobre la captura:  “Big Bass Dreams Turned Big Bass Reality”

La historia de la pesca de basses gigantes cambio bruscamente su rumbo.cuando Japón, una pequeña isla donde el largemouth bass fue introducido ilegalmente, comenzó a producir monstruos, principalmente provenientes de la presa de Ikehara y del viejo Lago Biwa. Si en 2003, Kazuya ‘Satan’ Shimada batió el récord nipón en aquel momento con un deka-bass de 19.15 lbs, en 2009 Manabu Kurita (Blog de Manabu Kurita), pulverizó el récord mundial de bass de boca grande, que llevaba intacto desde 1932 (22.25 lbs, George Perry).

Hoy día, que el Golden State ha vuelto a la escena de los basses récord es un hecho comprobable. Los avalan las últimas capturas, potenciales récords futuros. Los basses de Florida (Micropterus salmoides floridanus) en esas aguas crecen hasta proporciones épicas, dado que su genética privilegiada actúa en sinergia junto al clima privilegiado de California con temperaturas suaves todo el año y al abundante alimento de sus reservas de agua, que incluye truchas de repoblación con alto contenido graso y fáciles de capturar. Así que pese a una alta presión de pesca estas aguas, es uno de los destinos donde es posible capturar un súper-bass que se aproxime a la plusmarca absoluta.

Mike Gilbert – 17.44 Lbs Bass – California – Febrero 2013. Foto: Mike Long Outdoors

Más imágenes de la captura (fotos: Big Bass Dreams)

Pero como el destino no lo podemos controlar, quién sabe cuánto tiempo transcurrirá hasta que veamos el próximo bass monstruo y dónde se capturará. Puede que sea en Japón, USA, México, África o tal vez…calavera_2

big_bass_dreams

Anotaciones Relacionadas:

El Big Bang de la Big Bass Mafia

Así llegaron los Basses Monstruo a California

Ha Muerto el Récord del Mundo de Bass

2 comentarios en “Los Basses Gigantes regresan a California

  1. Buenas Lunker!.

    Muy chula la entrada, y vaya fotos…es increíble el tamaño que alcanzan estos bichos y el colorido que pueden llegar a tener, muy muy bonitos.

    Una pregunta, ¿cual es el mayor Micropterus salmoides del que se tiene constancia y en que lugar se capturo?.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. Hola Álvaro,
    los mayores basses registrados son los que aparecen en el post. El de Mac Weakley, pescado en Dixon Lake y que en video pesó 25 lbs, no fué récord por ser clavado robado (aunque posiblemente no intencionadamente). Eso sí,los pescadores comerciales del Lago Biwa, aseguran que ¡los han capturado mayores, trabados en sus redes!.
    Un cordial saludo,
    Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s