Pesca con el O.S.P. Bent Minnow

OSP Bentminnow 130

Un señuelo que imita a un pez herido en las capas altas de la columna de agua, siempre supone una tentación para el bass. La acción errática 3D, yendo de derecha a izquierda y en diagonal de arriba a abajo, es la seña de identidad del minnowbait de cuerpo aplatanado de Osprey Spiritual Performer diseñado por Toshinari Namiki. Ese movimiento convence al bass, incitándole a morder el señuelo. Aunque podría calificarse como twitchbait, su cuerpo curvado lo diferencia claramente de los ripbaits convencionales (jerkbaits tipo minnowbait) con pequeño babero y de los pencilbaits. El Bent Minnow exhibe un movimiento ‘particular’ en el agua.

osp_bentminnow_130

Modelo Dimensiones / Peso
OSP Bent Minnow 76 3″ 73 mm / 5/32 oz 4.3 g
OSP Bent Minnow 86 3-2/5″ 86 mm / 1/5 oz 5.9 g
OSP Bent Minnow 106 5-1/5″ 106 mm / 3/8 oz 10 g
OSP Bent Minnow 106 SW 5-1/5″ 106 mm / 10.5 g
OSP Bent Minnow 130 5-1/8 oz 130 mm / 3/4 oz 20 g
OSP Bent Minnow 130 SW 5-1/8 oz 1 130 mm / 20.5 g

Cada talla del OSP Bentminnow 130 exhibe una acción diferente, con distinta capacidad de quebrar su trayectoria de lado a lado, mostrando un desplazamiento diferente, así como una capacidad propia para atraer a los basses grandes. La característica común en todos ellos es su acción real, que minimiza la capacidad del predador de detectar el engaño y desencadena el ataque.

Técnicas para el OSP Bent Minnow

  1. Dead sticking.- dejándolo reposar en superficie a modo de pez herido. Su aspecto natural y su lograda carta de colores, hacen que ayudado de unos leves tirones para generar pequeñas ondulaciones en la superficie, haga que el bass lo emboque.
  2. Twitching continuo.- es la técnica básica, que consiste en combinar leves tirones ritmicos con el puntal de la caña junto con pausas intercaladas.
  3. Twitching variable.- una vez hayas dominado el movimiento de este artificial, podrás probar con cambios de ritmo e intensidad en el twitching, generando movimientos espasmódicos del Bent Minow, que salta fuera del agua, se hunde, regresa ala superficie, quiebra rápidamente de un lado a otro, etc…

Si te gusta la pesca de basses grandes en las capas superficiales y buscas algo diferente, quizás deberías dar una oportunidad al O.S.P. Bent Minnow 130.calavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s