Swimbaits Custom (III)

Añade Plumas a los Triples de tus Swimbaits

Hay muchas maneras de transformar tus swimbaits para lograr una presentación diferente y aumentar su potencial. Una de las formas más sencillas de hacerlo es añadir plumas, con fibras de mylar-flashabou a los anzuelos triples que monta.

Antes de nada, hay que la transformación no afectará negativamente a la acción del swimbait. Por lo general, no hay problema cuando se trata de wakebaits o plugs voluminosos a los que el babero imparte su acción. Es el caso del Jackall Mikey 160, Evergreen Timberflash Noisy Dachs, MS Slammer, Deps BulldozeDeps Silent Killer Rise Up, 22nd Century Nezumma Rat, etc. Lo mismo sucede con los modelos de plástico blanco de cola tipo paddletail o con natación vortex: Huddleston Deluxe, Castaic Boot Tail SBT, Mattlures Tournament Series, Osprey Tournament Talon, etc.

jackall_mikey

El caso de los slalom-baits sin babero, es diferente: pueden añadirse plumas a los swimbaits de cierto tamaño sin problema, como sucede con el Roman Made Mother, Roman Made SouthDeps Slideswimmer 250, Deps Bullshooter, Gan Graft Jointed Claw 230 Magnum, Jerry Rago Glideator, etc. Con los swimbaits de acción en “S” de menor talla los resultados pueden ser dispares, especialmente los de perfil fino y alargado: el volumen añadido de las plumas en los anzuelos triples produce un efecto frenado que puede arruinar la acción del señuelo.

deps_slideswimmer_175

En el caso de los big-baits de superficie, como el Deps Springer Buffalo, Deps Radspringer, Ima Big Stick, Black Dog Lunker Punker, Leviathan Big Bait Company, etc, el leve movimiento de las plumas cuando el cebo permanece estático a menudo convence a un gran pez y ese es el objetivo final de este juego.

Puedes adquirir áncoras que se venden con las plumas ya atadas, pero son difíciles de encontrar en tallas grandes. Y no serán mejores que las que montes tu mismo con ayuda de un pequeño torno, plumas, hilo y una sencilla bobina. ¡Es hora de dar un paso adelante y customizar tus swimbaits!. calavera_2

Enlaces:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s