Probando el Deps Bullshooter Jr

Test del #2013 Depsweb Members Bullshooter Jr.

¿Por qué utilizar un slalom-bait como el Deps BullShooter Jr que imita bluegill, una tilapia o un crappie en aguas donde no están presentes estas especies?. Más allá de las similitudes que algunos puedan encontrar entre la morfología de estos peces y un pez-sol (leppomis gibbosus) o incluso una perca europea (Perca fluviatilis), para quienes argumentan lo selectivos que llegan a hacerse los grandes black-bass, existen otras consideraciones:

deps_bullshooter

  • Los predadores reaccionan de modo diferente a un swimbaits ancho y corto que a uno fino y alargado. Si estás capturando demasiados peces pequeños, da una oportunidad a “un tipo de presa diferente” para discriminar picadas. Ejemplo.- Deps Buzzjet vs Deps Spiralminnow: parecen semejantes pero hay día en que la elección de uno u otro cambia los resultados.
  • El Deps BullShooter Jr presenta una frecuencia de oscilación en su nado más alta que un Deps Slideswimmer 175, un Gan Craft Jointed Claw 178 o un Roman Made Negociator, por ejemplo. Obviamente, ¡los basses pueden detectar ésto!.
  • Este tipo de swimbaits es muy adecuado para encontrar buenas áreas de pesca rápidamente y conseguir ataques por acción refleja. Además, reacciona estupendamente ante cualquier maniobra del pescador a la hora de convencer a un bass perseguidor.
  • Se trata de un swimbait perfectamente equilibrado: a baja velocidad funciona perfectamente, recibiendo más fu8erza de presión del agua que un slalom-bait delgado, describiendo amplias eses. Déjalo reposar en el agua sin sus anzuelos triples o sustitúyelos por una talla mayor y te sorprenderán los cambios. Así que ¡cuidado con las modificaciones!.
  • Por lo general, este diseño de big-bait posee algo que atrae a los grandes predadores. Y la talla Bullshooter Junior (130 mm – 2 oz) parece perfecta para nuestros basses. El tiempo juzgará los resultados con sus hermanos mayores Deps Bullshooter (190 mm – 6.4 oz) y Deps Bulldoze (190 mm – 5.7 oz).

Otros ejemplos de swimbaits compactos y de perfil ancho son el Roman Made South, Black Dog Shell Cracker, Jerry Rago Glide Gill, 22nd Century Triple Trout Bluegill, Mattlures HardGill, Gan Craft Jointed Claw S-SongVagabond Simson 5BT, Evergreen Esflat, etc.

y respecto al Deps BullShooter Jr, en espera de que el presidente de Deps Kazumasa Okumura, decida lanzar nuevos colores (aparte del existente Bluegill conmemorativo del 10º Aniversario de Deps Members) para cubrir diferentes circunstancias de pesca, es hora de experimentar a pie de agua, probar cómo reacciona a los cambios de ritmo, pausas intercaladas y demás técnicas hasta que llegar a “domarlo”.calavera

Texto y fotos: Lunker Angler

Un comentario en “Probando el Deps Bullshooter Jr

  1. Pingback: Swimbaits de perfil ancho | Lunker Angler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s