¡Haz Vibrar tu Chatterbait!

Chatterbaits: Jigs Vibradores

El diseño original del chatterbait, de Rad Lures (año 2003), hoy propiedad de Z-Man, junto a la gran cantidad de versiones modernas, permaneces olvidados en las cajas de la mayoría de pescadores. La adaptación al universo chatterbait es más sencilla cuando se cuenta con experiencia en la pesca con jigs y spinnerbaits. Una vez se localiza una zona querenciosa con troncos o rocas sumergidas, esta combinación de pala vibratoria y jig con faldillas pulsantes de silicona, sumado al sonido que generan la pala y la cabeza de jig, puede convertirse en un cocktail explosivo bajo las condiciones propicias.

Deps B-Custom Chatterdeps-bcustom-chatter Nories Hulachatnories_hulachat
Fish Arrow DK Chatterfisharrow-dkchatter Imakatsu Mogulla Mothchatterimakatsu-mothchatter
Megabass Wild Headermegabass-wild-header Jackall Break Bladejackall-break-blade

En aguas tomadas, la vibración intensa que genera el chatterbait puede resultar más productiva que una spinnerbait, si bien es cierto que con las aguas más claras puede suceder justo al contrario. También suponen una alternativa a los crankbaits lipless, ratller-baits o sonajeros a principios de temporada. Hacer nadar un jig a medias aguas es un método activo que busca desencadenar picadas reflejas (por reacción), pero con una presentación más sutil (con menos vibraciones y reflejos) que cuando se utilizan spinnerbaits.

Parece lógico seleccionar colores oscuros para los chatterbaits que se trabajan cerca del fondo, imitando a cangrejos, y colores más claros o con terminaciones metálicas para trabajar estos jigs con palas a medias aguas, simulando a un pez presa en actitud de escape. Una caña de 6.7 o 7 pies con acción MH y potencia suficiente es perfecta para este tipo de señuelos. ¿Por qué no darles una oportunidad?. Al fin y al cabo, los chatterbaits son señuelos versátiles, que despiertan el interés de los grandes basses.

Anotaciones Relacionadas:

Big Bass Chatterbaits (In-Fisherman)

Deps Prop Jig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s