Pesca del Lucio en Irlanda

Lucios Gigantes Irlandeses: ¿Realidad o Ficción?

¿Qué hay de cierto en la lista de enormes lucios irlandeses que Fred Buller menciona en su libro Pike & the Pike Angler?. O en esos 15 de los 25 mayores especímenes mencionados en The Domesday Book of Mammoth Pike, que son irlandeses. El actual récord de lucio en lago 42 lbs 12 oz (19.39 kg) capturado por Larry Kelly en White Lake 2005, aún permanece debido a las estrictas exigencias del Irish Specimen Fish Committee (hasta principios de los setenta, un lucio de 53 lbs pescado en Lough Conn en 1920, se registró como plusmarca europea. El récord irlandés de lucio en río es un ejemplar de 42 lbs (19.05 kg) pescado por M. Watkins en River Barrow en 1964. Ver “Irish Trophy Fish”.

the-lough-derg-pike

Barrie Cooke, the Lough Derg Pike, 1991

Es verdad que los esócidos irlandeses crecen grandes y gordos. Las aguas irlandesas producen lucios que rondan las 20 lbs (9 kg) con regularidad, con varios especímenes por encima de las 30 lbs (13,5 kg) cada temporada. Además, las capturas que rondan las 10 lbs (4.5 kg) son muy abundantes. ¿La causas?. La abundancia de presas, especialmente esas de alto contenido graso, como la trucha y el salmón, que permiten a los lucios alcanzar 20 lbs en tan solo 5 años y 30 lbs de peso en 7. Ello, se une a un entorno natural de lagos naturales, con un clima propicio (con veranos frescos e inviernos no demasiado fríos).

Un aspecto interesante para el pescador de lucios es que existen infinidad de masas de agua donde elegir, debido a la expansión del esócido, si bien es cierto que algunas – como Lough Ree o Lough Derg -son los que regularmente producen los mayores especímenes. Eso si, conviene evitar esos lugares en los que se han empleado redes para preservar a la población de salmónidos de los voraces lucios.

El lucio en Irlanda, desova entre febrero y abril y justo antes de esas fechas es un buen momento para capturar un gran ejemplar en aguas someras. El elevado nivel de las aguas, puede complicar la pesca durante el invierno, así como los días de fuerte viento en primavera y otoño, comunes en una isla con clima atlántico.

Pesca del Lucio en Irlanda por zonas:

* EN CONSTRUCCIÓN *

Descargas:

• ¿Quieres pescar lucio, trucha o salmón en Irlanda?

aventurasdepesca

 • http://www.aventurasdepesca.es •• Tf: 620 671 056 • aventurasdepesca@yahoo.es •

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s