Consideraciones sobre la pesca con swimbaits

Swimbaits: vuelta a los básicos

¿Buscas una actividad frecuentemente frustrante, con largos periodos de espera vacíos?. Sumérgete en el oscuro y chiflado mundo de los pescadores de swimbaits. El rito de iniciación va como sigue:

1) Acepta un enfoque diferente. Cuando las capturas no llegan, el adn del pescador de competición le obliga a cambiar continuamente de señuelo. El pescador de trofeos actúa de modo diferente: es preciso confíar en un método orientado únicamente a los mayores ejemplares. Hay que ser paciente y tenaz.

2) Emplea swimbaits grandes. Si bien se trata de un concepto relativo, el tamaño y la presentación natural son indiscutibles atractivos de estos cebos. Los swimbaits pequeños, versiones ‘light’ (descafeinadas) más comerciales cara al pescadores medio, carecen de su esencia. El potencial de los swimbaits XXL permanece oculto a quienes obvian estos señuelos.

deps-bullshooter-big-bass

3) Evalúa la eficiencia de tu artificial. Si tu señuelo va a ser embocado en contadas ocasiones, no querrás perder esos peces. El big-bait a emplear debe presentar un aceptable ratio ataques-peces clavados. Por ejemplo, el Deps Bullshooter 160 (160 mm; 3,7 oz) resulta un compromiso perfecto entre el gigantesco Bullshooter original (190 mm; 6.4 oz) y su reducida versión Bullshooter Jr (130 mm; 2 oz)

4) Detalles. En un cebo de gran talla, un aspecto realista una vez accionado, es prioritario. Los basses detectarán más fácilmente cualquier extraño, lo que invita al rechazo. ¿Es por eso que las condiciones de viento o baja luminosidad resultan idóneas para la pesca con big-baits?. Piensa en “representación” vs “imitación”.

5) Swimbait vs presa. Un pensamiento muy extendido, induce a imitar las presas más comunes que consumen los basses. En las masas de agua donde abundan los peces pasto pequeños, como alburnos o similares, el olvidado Alabama-rig permite ofrecer un gran bocado a los boca-grande cuando los señuelos XXL son rechazados.

6) No hay reglas estrictas ni inflexibles. Cada masa de agua se comporta de un modo diferente: es perfectamente posible que los basses adoren los señuelos gigantes en una masa de agua y en la aledaña no parezcan mostrar especial interés por ellos. Sal y experimenta hasta obtener tus propias conclusiones.

7) Confianza. Mantén tu determinación en el objetivo marcado, Eventualmente, la amarga espera se transforma en un indescriptible sentimiento de victoria y satisfacción, cuando logras atrapar un bass enorme.calavera

Anotaciones relacionadas:

Cómo se pesca con slalom-baits

Nueva generación de swimbaits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s