Cucharas Gigantes para el Bass

Tiempo de Cucharas Gigantes

La cuchara ondulante Nichols Ben Parker Magnum Spoon de 8″ y 3.5 oz (tamaño Super Magnum • 9″ y 4.5 oz) ha incendiado el mundo de la pesca del bass. Quizás la llama se prendió en 2014, cuando en una competición de la FLW en Kentucky Lake en 2014 fue el arma de muchos competidores. Incluso antes, allá por 2006, cuando Kelly Jordon empleó una Big Joe Flutter Spoon de 6″ y 1.5 oz (la talla Jumbo • 7″ y 1.75 oz).

Ahora la fiebre por las cucharas XXL, ha llegado a Japón de mano de la Deps Gurkhaknife Spoon (2 oz y 165 mm – 4.7 oz y 242 mm) zcuya distintiva forma aerodinámica en V y nombre evocan al arma de los combatientes gurkha– y de la Imakatsu Big Beller 175 (175 mm y 3 oz), con acabados realistas y cucharas de hoja de sauce accesorias para incrementar su atractivo.

deps_gurkhaknife

Deps Gurkhaknife Spoon

nichols_magnum_spoon

Nichols Ben Parker Magnum Spoon

Hace años, un enorme calzador como éstos causaría desconfianza en un pescador de bass, ya que tradicionbalmente las cucharas han sido señuelos asociados a la pesca del lucio o el siluro. Pero el tiempo de las ondulantes sobredimensionadas para el bass ha llegado: no sólo como señuelo buscador, sino para capturar black-bass profundos y agrupados que no responden a otras presentaciones, como crankbaits y football jigs.

Pese a sus proporciones gigantescas, su perfil plano posibilita un buen ratio de peces clavados, especialmente montando un triple extra en su parte superior. La técnica básica consiste en dejarla hundir con la línea semi-destensada tras un lance de media distancia e izarla a tirones más o menos violentos. Su diseño provoca que se alejen del pescador al profundizar, por lo que no se trata de cucharas de jigging para pesca vertical.

ik_beller175

Imakatsu Big Beller 175

lakefork_flutterspoon

Lake Fork Big Joe Flutter Spoon

Equipo recomendado: caña de pies de longitud potente, como la Evergreen Kaleido TKIC-71MH Super Stallion, la Evergreen IGTC-611XMH Grand Cobra o la Evergreen Heracles HCSC-74X (según necesidades) y línea de fluorocarbono de resistencia 20 o 25 lbs, como Evergreen Magic Hard R, .

Hasta ayer, muchos señuelos ya se fabricaban en tamaños gigantes (lombrices de vinilo, swimbaits, jerkbaits, Alabama Rig, etc). Aunque estamos experimentando y aprendiendo, a partir de este preciso momento hay uno más a tener en cuenta, que además, admite modificaciones:¡las cucharas magnum!

Anotaciones relacionadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s