Estilo Lunker Punker

Black Dog Baits Co. Big Pencil

Los primeros prototipos del Black Dog Baits Lunker Punker datan de 2005, cuando los creadores de señuelos artesanales del Norte de California, Jeremy Anderson y Grant Olguin, trabajaban en un paseante tallado en madera, que imitase una gran presa. Algo semejante a una de las truchas arco-iris con las que se repueblan muchas masas de aguas del Golden State sobre las que depredan los grandes basses Floridanus que nadan en las reservas californianas.

lunker-punker-big-bass3

El resultado fué un sensacional señuelo de superficie; un gran paseante con una acción peculiar -camina de modo distinto a cualquier otro walking-bait que hayas probado- que atrae a los grandes black-bass. Este big bait de diseño patentado, pasea recuperado a tirones, ya sea a media o a alta velocidad. Con golpes secos y cortos de muñeca, es posible hacerlo saltar. Cuando se manipula despacio, moviendo la caña suavemente a la par que se recupera línea, el Lunker Punker zigzaguea de un lado a otro describiendo amplias ‘S’ eses.

Video Lunker Punker Madness

Este swimbait caminante no tiene rattles, ni tampoco los necesita: el sonido natural que emite al ser accionado, junto al gran volumen de agua que desplaza, es suficiente para alertar a los peces desde grandes distancias. Posiblemente, un paseante gigante de superficie no inspira demasiada confianza a la mayoría de pescadores de bass, pero alberga un increíble potencial de pesca: no te dejes engañar por las apariencias (review Tackle Tour).

Black Dog Lunker Punker

Vagabond Surf Hustler

Modelos en madera: el Lunker Punker Original de 8″ y 3,5 oz -apareció en 2007-, el Lunker  Jr de 6″ y 2.4 oz y el Lunker Punker baby de 5″. A su reducida carta de colores, hay que sumar versiones custom con terminaciones especiales Black Dog Baits – Custom. Igualmente, hay que incluir los modelos G2 en plástico inyectado Black Dog Injection Molded Lunker Punker, en 6″, 8″, o 10″. Esta serie es mas económica, con versión silenciosa o con rattles y opción de colores traslúcidos. La compañía japonesa, especializada en crear señuelos exclusivos, adquirió en 2008 la licencia para fabricar su versión de este big pencil bait.Vagabond Licenses Lunker Punker from Black Dog Baits. El diseñador Hajime Ogurien pintó 6 acabados diferentes, el Vagabond Surf Hustler, fué presentado en la Expo del Bassmaster Classic 2009. Con 19 cms (7″) y 108 gramos (3 oz), esta versión Edición Limitada es toda una obra de arte, con acción sensiblemente diferente al modelo original.

Las áncoras del Black Dog Lunker Punker deben ser sustituidas por un modelo de calidad, como las Gamakatsu 2X Strong. Igualmente, conviene cambiar las anillas, por unas Owner Hiperwire talla #6 o #7.

A fecha de hoy, el récord de bass capturado con un Lunker Punker (ver foto) es un monstruo de 14,9 libras, pescado por Rafael Rossi. Este walking bait gigante cuenta con numerosas ejemplares de grandes basses para su crédito, y no me refiero tan solo a los EE.UU. Una vez te envenenes con este swimbait de superficie, querrás lanzarlo durante toda la jornada…

lunker-punker-custom

Black Dog Baits Lunker Punker

Wood Lunker Punker (original)

G2 Injected Lunker Punker

  • Lunker Punker 9” – 3.5 oz
  • Lunker Punker 6” – 2.4 oz
  • Lunker Punker 5” – 1.5 oz
  • Lunker Punker G2 10” – 6.6 oz
  • Lunker Punker G2 8” – 4.1 oz
  • Lunker Punker G2 6” – 1.9 oz

Equipo de pesca para el Black Dog Lunker Punker:

Anotaciones Relacionadas:

Black Dog Custom Lunker Punkers

Lunker Punker review en Tackle Tour

Lunker Punker review en CalFishing

Ver Video-2 Lunker Punker

5 respuestas a “Estilo Lunker Punker

  1. Un reportaje de lo más interesante Jorge. Anunciabas que era un big bait con muchas posibilidades en nuestras aguas y la captura de ese lunker lo corrobora con creces, enhorabuena por tan fenomenal pieza.
    Saludos,
    Andrés Herrador

  2. Es interesante como los japoneses han decidido fabricar su Vagabond Surf Hustler en 7″, un tamaño intermedio entre las 6″ del Lunker Punker Jr y las 8″ o 9″ del paseante grande de Black Dog Baits.

Deja un comentario