Japón Rompe el Récord de Bass
Datos de la Captura:
- Peso: 10,12 Kg = 22 lbs 5 oz
- Longitud: 73,5 cms = 28,937 pulgadas
- Perímetro: 68,58 cms = 27,56 pulgadas
- Lugar: Lake Biwa, Prefectura de Shiga, Honshū
- Pescador: Manabu Kurita, pro-staff Deps
- Caña: Deps Sidewinder Dom Driver
- Carrete: Shimano Antares DC7 LV
- Línea: Toray Super Hard Strong 25 Lbs
- Señuelo: cebo vivo (carpa Koi)
Video del Récord de Mundo de Bass
世界記録に認定されるのか?琵琶湖のモンスターBASS
Cuando el último Bass Monstruo del Lago Biwa fué pescado por Manabu Kurita con un Roman Made Swimbait artesanal de gran tamaño , el cazador de basses gigantes, Kazumasa Okumura, aseguró que el potencial de esa masa de agua era inconmensurable. Después de 77 años, ayer 2 de julio de 2009, un bass gigante ha sido capturado en Japón por Manabu Kurita, quién ha dedicado su tiempo a la obseviva caza del Récord del Mundo de Bass. El bass pesó 10,12 Kg en una balanza certificada y midió 73,5 cms, todo un leviatán. Una curiosidad: nada mas meter al pez en el salabre, el anzuelo se desprendió de su boca. Este ‘bassosauro’ eclipsa al actual récord de bass nipón, que pertenece a Kazuya Shimada desde el 22 de abril de 2003, cuando capturó un black bass de 19,15 lbs en la presa de Ikehara con un swimbait Optimun.
El ‘all-tackle world record’ de Perry 22 lbs 4 oz, según la International Game Fish Association, lleva muchas décadas esperando se batido. De acuerdo a la normativa IGFA, el nuevo récord debe superar al menos en 2 oz al anterior; en caso contrario sería considerado un empate.
Mas datos: Manabu Kurita mantuvo al súper-bass en el vivero de su embarcación mientras Kazumasa Okumura (Deps) contactaba con el acuario de Lake Biwa -ya que la legislación en ese país impide devolver los peces al agua-. Al tratarse de un animal viejo y estresado, terminó muriendo. Ahora ‘Basszilla’ espera congelado mientras toda la documentación sobre el récord es tramitada.
![]() |
![]() |
![]() |
Ōmi (淡海), el mayor lago natural japonés, que cuenta con una antigüedad de 4-5 millones de años, abarca una extensión de 674,4 kilómetros cuadrados. y posee unos 115 km de longitud. Sus aguas profundas mesotrópicas de la parte norte, contrastan con las grandes extensiones cubiertas de algas de la eutrifizada zona sur. La cadena alimentaria está compuesta de ayu, carpas, gobios, truchas y bluegill, entre otros. El bass sunespecie Floridanus, que fué introducido hace algunas décadas en este lago al noreste de Kyoto, se considera una especie invasora; su suelta, tras ser capturado, está prohibida.
Rumores aseguran que un bass de 25 lbs quedó atrapado en las redes de pescadores comerciales de Biwako, a principios de año. El monstruo, pescado por Manabu Kurita. de acuerdo al experto Mike Long, es un firme contendiente al récord del mundo de bass. Pero no solo la IGFA deberá revisar la aplicación y toda la documentación remitida; Manabu Kurita también será sometido a un detector de mentiras antes de ser proclamado Rey del Bass. Esperaremos…
Si quieres puedes dejar un comentario
Fuente: ESPN BassMaster y Blog Deps-Okumura
Anotaciones Relacionadas:
mas de diez kg de Bass es mucho Bass, gracias Lunker por mostrar estos peces que bien se merecen una entrada asi.
Saludos
Gracias por tu mensaje Javi,
la verdad es que si los japoneses estaban absorbiendo el mercado en cuanto a la creacción de señuelos y material para la pesca del bass, esta captura confirma a Lake Biwa como una masa de agua excepcional.
Un saludo,
Lunker Angler
cual es el cebo mejor para un bass aprrincipio de temporada
Hola Alejandro,
cada jornada de pesca es diferente, pero si te refieres a finales de invierno-principios de primavera, los jigs con un cangrejo de vinilo como trailer y los jerkbaits duros suspendidos se cuentan entre los mejores cuando las aguas aún están frías.
Un saludo,
Jorge