Seleccionanado un Atrapa-Peces

Elegir el atrapa peces adecuado

Si eres pescador deportivo de especies depredadoras, tanto en agua dulce, como en agua, salada, tarde o temprano aprenderás que necesitas una pinza atrapa-peces o alicate-garra de calidad. De los numerosos modelos que existen en el mercado, hay uno que destaca sobre el resto, por su calidad, fiabilidad y durabilidad: el auténtico y original Boga Grip de EastBoga Tackle.

El Boga Grip no solo atrapa los peces, sino que sirve para pesarlos y es tan preciso que puede enviarse ala IGFA, para poder homologar capturas récord. Existen 3 modelos diferentes: el Boga Grip 315 pesa hasta 15 lbs (6,8 kg) con la escala calibrada en incrementos de 1/4 lb, el Boga Grip 130 llega a 30 lbs (13,6 kg) y su escala mide incrementos de 1/2 lb y el Boga Grip 260 llega a pesar 60 lbs (27,2 kg) con divisiones de 1/4 lb.

Un buen atrapa-peces está ideado para la práctica del Captura & Suelta, sujetando a los peces sin dañarles, mientras se miden, pesan o se toma una rápida fotografía. El alicate-garra es muy útil cuando se persiguen especies que cuentan con afilados dientes, ya sean de agua dulce o salada. Lo idóneo es que cuente con sistema rotatorio; de este modo la herramienta permite que el pez gire en cada coletazo, mientras se manipula y lo mantiene fírmemente asido.

Otras opciones: Tiemco Fish Grip, Dress Grasper GripStudio Ocean Grip y Lipper Tools Lipper.

Por lo general, los grips económicos no son una buena idea: producen lesiones al pez, rompiéndose demasiado pronto, por lo que terminan  siendo caros. Además no realizan correctamente su trabajo y de vez en cuando dejarán escapar a un pez grande que lucha por su libertad. Elegir el ‘Fish Grip’ correcto te ahorrará dinero y no te romperá el corazón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s